图片
Acabo de ver "Bumper Bears" en la tienda de aplicaciones. Hice clic en él y lo jugué durante media hora. Oye, es realmente interesante. Es lo mismo que Xiaoxiaole, pero el estilo de pintura es más lindo y la operación es más sencilla. No hay límite de tiempo, por lo que puedes dedicar todo el tiempo que quieras. Recuerdo que cuando jugábamos al "Tetris", los cubos caían como una ráfaga y el juego terminaba si ralentizabas las manos. A diferencia de los jóvenes de hoy, que todavía pueden pensar en la vida con tranquilidad.
Hablando de este juego, mi primera reacción fue pensar en las "Magic Bubbles" en la consola portátil, que también era un juego de eliminación, pero no existían osos de alta definición en ese momento. Todos eran píxeles. Ahora este "Bumper Bear" tiene una textura peluda y ojos parpadeantes. Mi hija lo miró y lo agarró para jugar, murmurando "Este oso es tan lindo". Oye, creo que en aquel entonces si mis padres me vieran jugando, me golpearían. Ahora los padres juegan con sus hijos. Los tiempos realmente han cambiado.
Pero lo que más me impresiona de este juego no es lo divertido que es, sino cómo me recuerda los cambios en la industria de los videojuegos a lo largo de los años. En aquella época, cuando jugábamos, teníamos que comprar un casete. Un juego de Contra se podía cambiar por tres juegos de Super Mario Bros. Tuvimos que discutir con mis compañeros sobre cambiar de juego. ¿Y ahora qué? Simplemente saca tu teléfono, busca en la tienda de aplicaciones y descárgala gratis. Ni siquiera necesitas recargar y vives exclusivamente de publicidad. ¿Qué crees que está planeando este desarrollador? Tal vez sea solo por diversión, o tal vez quieras monetizarlo según la cantidad de usuarios. De todos modos, para nosotros, los jugadores, la prostitución gratuita es algo bueno.
Hablemos de la jugabilidad. De hecho, para decirlo sin rodeos, sigue siendo el mismo juego de siempre. Desde "Bejeweled" hasta "Match-Up" y "Bumper Bears", la lógica central no ha cambiado: combinar, eliminar y obtener puntuaciones altas. Pero la gente puede simplemente cambiar de piel y volverse más popular. Cuando era joven, pensaba que los juegos debían tener tramas, operaciones y profundidad. Pero ahora que lo pienso, los juegos están destinados a hacer feliz a la gente. Mi primo estaba jugando "Genshin Impact" y pensó que la trama era demasiado larga, así que se metió de lleno en ella. Le dije que jugara solo, pero dijo: "Sólo robaré la carta y listo". Vale, cada generación tiene su propia forma de jugar.
Hay un diseño en "Bumper Bears" que me gusta mucho. Cuantos menos osos queden, mayor será la recompensa. ¿No es esto sólo para animarte a despejar el lugar? Me recuerda cuando estaba jugando "Bubble Bobble" y todavía quedaban algunas burbujas. Sentí como si no hubiera terminado la última gran pregunta del examen. Me sentí incómodo por todas partes. Los juegos de hoy comprenden cada vez más la psicología de los jugadores. Te dan pequeños objetivos y puntos óptimos, lo que te impide dejar de jugar en cada nivel. Mi esposa dijo que era infantil por mi parte jugar un juego tan pequeño a una edad tan avanzada. Dije, ¿qué sabes? A esto se le llama sentimientos maridados con vino nuevo. Cuanto más bebas, mejor.
Finalmente, hablemos del desarrollador, Shenzhen Lieyou Technology Co., Ltd., el nombre es bastante realista, Lieyou, la diversión de los juegos de caza. A diferencia de los grandes fabricantes del pasado, que a menudo recurrían al "mundo de fantasía" y al "reino de los demonios". Sonaban de alta gama, pero tocaban así. Hoy en día, las pequeñas fábricas tienen los pies en la tierra. Saben lo que quieren los jugadores y crean pequeños juegos lindos con los pies en la tierra en lugar de ser vanidosos. Hoy en día, no es fácil crear un juego simple que haga que la gente esté dispuesta a descargarlo y jugarlo.
De todos modos, planeo quedarme con este juego. Es agradable toparse con osos mientras estás en cuclillas en el metro. Recuerdo que cuando jugábamos al GBA en el metro, teníamos que protegernos de los ladrones. Ahora, cuando saco mi teléfono móvil, el mundo entero es mi sala de juegos. Los tiempos han avanzado y los juegos también han cambiado sus trucos para complacernos. Lo único que probablemente no ha cambiado es el amor de nuestros jugadores por la diversión. Sin mencionar que mi hija vuelve a agarrar el teléfono. Tengo que conectarme con ella para ver quién puede eliminar más osos. ¿Cuándo tendrá este juego un modo para dos jugadores? ¿Quieres que los desarrolladores trabajen más duro? 😂