Hermanos, ver esto "Legend of the Brave 2: Darkness Rises" realmente me hizo romper mi defensa en un segundo. Todavía recuerdo que cuando era niño, ahorré el dinero del desayuno durante un mes y fui corriendo a una tienda de videojuegos. El jefe sacó misteriosamente una cinta de casete amarilla de debajo del mostrador. La portada era una pegatina torcida que decía "Legend of the Brave 2". Cuando llegué a casa y enchufé el GBA, el chisporroteo de la electricidad hizo que a todos les hirviera la sangre.
Para ser honesto, ese casete de entonces es probablemente el recuerdo de vidas pasadas del juego de hoy. Recuerdo que lo que más temía en ese momento era perder mi archivo guardado. A mitad del nivel, al día siguiente encendí la computadora y descubrí que "el registro había desaparecido". La sensación de colapso fue incluso peor que reprobar el examen final. Ahora es mejor. El juego móvil se puede guardar directamente en la nube y los monstruos se pueden matar automáticamente cuando está inactivo. El equipo del dragón mágico y los contratos de bestias de fantasía que tanto deseaba en ese entonces ahora se pueden recolectar con solo chasquear un dedo.
Lo que más me sorprende de este juego es que recrea la sensación de "una persona y una bestia conquistando el mundo" en aquel entonces, y lo actualizó directamente a "una persona y tres bestias PK uno al lado del otro". Todavía recuerdo que en los casetes pirateados que reproducía en aquel entonces, el sistema Phantom Beast estaba reducido a un pollo pixelado. Ahora la pantalla está llena de los deslumbrantes efectos especiales de Phantom Beast. Cuando lo miro, me recuerda a mí mismo cuando era niño, imaginando escenas de batalla en la pantalla de un teléfono plegable.
Y la operación de cruzar tres pantallas realmente me entiende. Utilizo mi teléfono móvil para pescar en el trabajo y cuelgo el ordenador cuando llego a casa. La sensación de esconderme que sentí cuando mi madre me pilló jugando y lo desconecté ha desaparecido. Ahora siento abiertamente nostalgia.
Mirando la versión actual, las habilidades XP, el juego por contrato, los desafíos BOSS, las batallas de legiones y las partidas de escalera son tan ricos que incluso un jugador veterano como yo queda un poco deslumbrado. Pero todavía hay un sabor familiar en mis huesos: sigue siendo el continente de Ater, y todavía es el dragón con el que quiero luchar.
En aquellos años en los que tocábamos casetes pirateados, nos quedábamos sin aliento cuando no se podía insertar la tarjeta en la máquina. Cuando la batería de ahorro se agotaba, la reemplazábamos con una batería del tamaño de una moneda para mantener viva la vida. Pensar en ello ahora nos hace sentir jóvenes. Ahora juego "Legend of the Brave 2: Darkness Rises" sin otro motivo que volver a ser yo mismo en esa tarde de vacaciones de verano, frente a la pantalla chica, soplando el ventilador y peleando codo con codo con mis amigos.
La juventud ha vuelto y esta vez no tenemos que elegir la batería.