No voy a alardear de ello, pero lo que más me impresiona de este juego es la energía áspera de los “tiempos turbulentos del final de la dinastía Yuan”. Después de entrar, no hubo ninguna guía sofisticada para principiantes. Era solo el desgastado uniforme militar con pañuelo rojo de Zhu Yuanzhang bajo la ciudad de Yingtian. Lo siguieron algunos hermanos mayores, Tang He y Xu Da. El sonido de los caballos relinchando y el sonido de las armas chocando se mezclaron, lo que instantáneamente me llevó de regreso a esa era de guerra. 😭 Aquellos de nosotros, viejos jugadores que hemos estado jugando desde la era Saipan, hemos visto demasiados cambios en la apariencia de las cartas, búsqueda automática de rutas y barridos con un solo clic. Es realmente emotivo encontrarse de repente con un trabajo que está dispuesto a trabajar duro para crear una atmósfera.
En términos de jugabilidad, originalmente pensé que era solo un asedio ordinario de ciudades y territorios, pero descubrí que hacía que el nodo del "punto de inflexión histórico" fuera particularmente inmersivo. Por ejemplo, en la batalla del lago Poyang, no era necesario acumular tropas sin pensar. En cambio, había que considerar la dirección del viento, el ataque del fuego y el diseño de la fortaleza de agua. También había que protegerse contra un ataque furtivo desde el costado por parte de las 600.000 tropas navales de Chen Youliang. En ese momento, reinicié tres veces antes de que apenas pudiera estabilizar mi posición. ¡No pude evitar suspirar que no era fácil para los antiguos luchar! 😤
Pero, para ser honesto, el juego no está exento de defectos. El ritmo inicial es un poco lento y algunas tareas principales son un poco repetitivas. Pero como juego gratuito, tiene servidores estables, no tiene gastos obligatorios e incluso los civiles pueden acumular lentamente buenos generales, lo cual ya es raro. Todavía recuerdo que solíamos disfrutar jugando varios juegos de KB en la máquina Symbian. Ahora bien, esta imagen y los efectos especiales ya son de ensueño.
Por cierto, el sistema de rango militar y el modo de combate conjunto multijugador también me impresionaron mucho. Al formar un equipo de cinco personas, una persona lidera un equipo de tropas, y cuando trabajamos juntos, realmente se siente como "recuperar el país". Anoche, varios hermanos y yo me empujamos desde Yuandadu a la guarida de Beiyuan. Nadie se quejó de somnolencia hasta las tres de la madrugada. No he tenido este sentimiento apasionado desde hace mucho tiempo.
Finalmente, tengo que decir algo desde mi corazón. Después de jugar durante tantos años, desde Snake hasta obras maestras de consolas, y experimentar los altibajos de toda la industria, no hay muchos juegos móviles nacionales que puedan hacer que yo, un viejo jugador, esté dispuesto a quedarme despierto hasta tarde. "Los héroes fundadores de la dinastía Ming" se consideran uno de ellos. 👍 Sin alardear, se lo recomiendo a quienes les gusta la estrategia incondicional y les apasiona la historia. Quizás puedas encontrar el sentimiento del pasado. ¡Nos vemos en el Ejército del Pañuelo Rojo! 🥁