Para ser honesto, me encontré con la recomendación de "Hungry Dragon" en los últimos días y no pude evitar descargarla y jugar algunos juegos más. Cómo debería decirlo, en el momento en que mis dedos cruzaron la pantalla, de repente recordé los días en que me escondía en la cama y jugaba juegos Java en la era Symbian. En aquella época no existían efectos especiales tan sofisticados. Un dragón cuadrado hecho de píxeles podría excitarme durante media noche si me lo comiera.
No quiero alardear de ello, pero la jugabilidad principal de este juego sigue siendo la misma. Come, come, come y come hasta el fin de los tiempos. Pero en comparación con su padre, la serie "Hungry Shark" que domina las pantallas de los teléfonos móviles durante casi diez años, la evolución de esta generación es bastante obvia. La diferencia más intuitiva es que el mapa cambia de una superficie de agua unidimensional a un mundo tridimensional completo. Puedes sumergirte en las nubes o sumergirte en cuevas subterráneas. La libertad de volar hacia arriba y hacia abajo es mucho más refrescante que la de un tiburón que sólo puede dejarse caer sobre una superficie horizontal. Una cosa que decir, en el primer episodio, cuando controlé un fénix para que surgiera del magma y las llamas llenaron la pantalla, mi corazón de treinta años realmente tembló.
Pero cuando se trata de la esencia de la diversión, creo que carece de la "tensión" de las series antiguas. En la primera versión de "Hungry Shark", las reglas parecidas a serpientes te limitaban. Tenías que calcular con precisión tu esfuerzo físico y caminar en la cuerda floja entre bucear profundamente y salvar tu vida. La emoción de lamer sangre en la punta de un cuchillo fue reemplazada por la exploración del mundo abierto en "Hungry Dragon". Hoy en día, esta generación es más libre. No tienes que preocuparte demasiado por que te maten en el siguiente segundo. Puedes volar tranquilamente sobre el pueblo, escupir fuego hacia abajo y observar a los aldeanos huir en todas direcciones. El puro deseo de destrucción de la "perspectiva de Dios" es pleno, pero siempre siento que le falta la emoción de los latidos acelerados del corazón. Esta generación se parece más a un coche turístico de "Disneylandia", mientras que el viejo tiburón es como una "batalla real".
No mencionaré mucho los gráficos y el modelado, después de todo, la tecnología está ahí. Lo que más me interesa es su sistema de cobro. El truco de tener más de cien tipos de dragones es realmente grande. Desde el ingenuo dragón verde hasta el frío fénix, todos tienen estilos diferentes y cada uno tiene sus propias habilidades únicas. Esta configuración puede capturar firmemente a un jugador viejo como yo que tiene "trastorno obsesivo-compulsivo pictórico". Incluso si es sólo para desbloquear el brillante dragón de hielo, me basta con permanecer despierto durante varias noches. Para ser honesto, este truco lo descubrió el equipo de producción. Reduce con precisión el tiempo fragmentado del jugador, para que siempre puedas desbloquear cosas nuevas "deslizando el dedo nuevamente". No hay nada de malo en esto desde una perspectiva empresarial, pero en comparación con el modelo anterior que dependía de la evolución natural para adquirir nuevas habilidades y tenía una línea de crecimiento simple de adentro hacia afuera, este siempre se siente un poco comercial y tiene una "sensación de juego".
El modelo pago es gratuito, lo cual es bastante concienzudo. No estoy alardeando, aunque definitivamente hay compras dentro de la aplicación, pero como prostituta he acumulado muchos dragones y equipos, así que no tengo ningún problema si quiero seguir jugando. En comparación con los juegos baratos del mercado actual que tienen anuncios emergentes al principio y otorgan recompensas basura después de ver videos, "Hungry Dragon" aún mantiene una respetabilidad básica en términos de ganar dinero. Al fin y al cabo, los fabricantes también tienen que comer, y los jugadores veteranos pueden entenderlo si se hace así.
Finalmente, hablemos de las tendencias de la industria. La empresa Shanghai Bihan puede considerarse como el "faro de luz" de Ubisoft nacional. Las cosas que han estado lanzando recientemente siempre tienen un poco de pedigrí incondicional de juegos independientes europeos y estadounidenses, y su localización también es bastante fluida. Lo que siento acerca de este "Dragón Hambriento" es que se esfuerza por encontrar un equilibrio entre la "ligereza" de los juegos móviles casuales y la "rapidez" del juego de evolución devoradora de la vieja escuela. Aunque no puede replicar completamente la sorpresa "rompiente" que me trajo "Hungry Shark" en ese entonces, como su secuela espiritual, vale la pena intentar este viaje a casa.
Es especialmente adecuado para nuevos jugadores que nunca han estado expuestos a este tipo de juegos, así como para viejos amigos como yo que no pueden olvidar el viejo gusto de "tragar" para divertirse. Después de todo, ser un entusiasta de la gastronomía despiadado en el juego resulta muy relajante en todo momento. Se acabó la nostalgia, tengo que subir y alimentar nuevamente al nuevo dragón de fuego, hasta luego. 🐉