Para ser honesto, he jugado entre 1000 y 800 juegos en los últimos años. Desde jugar "Snake" en la era Symbian hasta varias obras maestras AAA ahora, no hay muchos juegos que me permitan realmente calmarme y escribir algo. Pero el juego "Dragon Castle" realmente me sorprendió.
Hablemos primero de la conclusión. No quiero alardear de ello. Este puede ser uno de los juegos de acción más intensos entre los juegos móviles nacionales de los últimos años. Cuando abrí este juego por primera vez, para ser honesto, fui un poco desdeñoso. Después de todo, todo el mundo conoce los juegos de acción nacionales. Pero cuando comencé y derroté al primer BOSS, quedé completamente atónito. Este sabor es tan auténtico.
La experiencia central del juego son sólo dos palabras: sufrimiento. Me recuerda a los días en que jugaba "Monster Hunter" en la PSP. Cada evasión debe calcularse con precisión y cada defecto debe comprenderse con firmeza. O me ganaste o yo te golpeé. Es tan real y cruel. Pero es el entrelazamiento de la frustración causada por la alta dificultad y la alegría después de completar el nivel lo que es el encanto más puro de los juegos de acción. Este juego es muy bueno en este momento.
Para ser honesto, el mercado de los juegos móviles se ha vuelto muy impetuoso en los últimos años. Las cartas se extraen de cajas y se lanzan batallas automáticas con un solo clic. Un grupo de entusiastas de la acción incondicional puede luchar contra todo pronóstico en este entorno y crear un juego de acción puramente incondicional. Sólo este coraje merece respeto. Los viejos jugadores que han sido abusados por Capcom y los viejos ladrones durante tantos años deberían entender los sentimientos de los que estoy hablando. No es el tipo de juego de desarrollo numérico que se puede completar con sólo dos clics, sino el tipo de juego de acción sólido que realmente requiere que practiques habilidades, memorices movimientos y aproveches las oportunidades.
Aunque parece un juego de 2019, sigue siendo muy jugable a día de hoy. Aunque definitivamente no es tan bueno como las obras maestras en la PC, el rendimiento en el teléfono móvil superó mis expectativas. El diseño de la escena tiene el sabor de una fantasía medieval. Las imágenes de estilo oscuro combinan con el sentimiento opresivo de la guerra BOSS y la atmósfera está bien creada. Los efectos especiales no son magníficos, pero tienen mucha textura y el impacto también es muy sólido y se siente como si el cuchillo estuviera cortando la carne.
De lo que quiero hablar especialmente es del modelo de carga de este juego. Zero Krypton, sí, has leído bien, completamente gratis. En el mercado de los juegos móviles, donde puedes gastar 648 criptones en cada turno, este juego es como un soplo de aire fresco. Los desarrolladores realmente quieren hacer un buen juego para que todos puedan jugar, en lugar de intentar robar tu billetera.
Sin embargo, tengo que hablar de las deficiencias de este juego. Después de todo, este es un juego que se lanzó en ese entonces y la cantidad de contenido definitivamente no es comparable a los juegos móviles que han estado en funcionamiento durante varios años. La guía para principiantes es un poco débil y debes explorar muchos mecanismos por tu cuenta. Además, la dificultad puede disuadir a muchos jugadores ocasionales, pero los jugadores veteranos como yo, que hemos jugado en la era Famicom, debería encontrarlo muy apetecible.
Cabe mencionar que este juego fue calificado para desarrollar una versión Switch en el Tokyo Game Show 2019, y fue nominado al Mejor Juego Independiente de 4GAMER.NET. Posteriormente ganó el Premio Blackstone al Mejor Juego de Acción. Aunque no es un premio particularmente grande, ya es un buen resultado para un juego de acción nacional independiente. Ser reconocido en exposiciones internacionales demuestra que esta base es realmente buena.
Habiendo dicho todo esto, quiero decirles a todos que en esta era de comercialización de juegos, todavía hay personas que insisten en crear juegos de acción pura y dura. Esto en sí mismo es algo digno de respeto. Si eres como yo y te gusta la sensación de concentrarte en luchar contra el BOSS y disfrutar del proceso de volverte más fuerte a través del fracaso, entonces realmente vale la pena probar este juego. Te permitirá redescubrir el placer original de jugar.
Sinceramente recomiendo este juego a un jugador de 30 años que todavía juega juegos de acción intensos. 😎