Como viejo jugador de la era GBA, todavía recuerdo los días en que me escondía en la cama y jugaba "Dragon Quest Monsters" en una consola portátil. En ese momento, criar un bebé dragón te mantendría emocionado toda la tarde. Más tarde, también me volví adicto a "Monster Hunter" en la PSP, pero la pura alegría de "criar un dragón" parecía haber desaparecido durante mucho tiempo.
Hasta que un amigo me regaló el juego "Cute Dragons", y dije "Wow" tan pronto como entré al juego. ¿No es este el Paraíso de los Dragones con el que soñaba cuando era niño? Aunque la pantalla del teléfono móvil no tiene la misma sensación de botón que la de la computadora de mano, cuando haces clic en la pantalla táctil y ves al pequeño dragón salir del caparazón y tambalearse para comer, la sensación de satisfacción es exactamente la misma que antes.
Para decirlo sin rodeos, el juego es gestión simulada + entrenamiento y combate. Tienes que construir una casa para el dragón, alimentarlo, entrenarlo y emparejar dragones con diferentes atributos para dar a luz a todo tipo de nuevas y extrañas variedades. Me gusta especialmente el sistema de reproducción, que es un poco parecido al mecanismo genético de juegos anteriores de GBA, pero más intuitivo. Un dragón de fuego emparejado con un dragón de trueno puede dar a luz a un pequeño eléctrico; un dragón de hierba emparejado con un dragón de hielo tiene personalidades y habilidades completamente diferentes. Cada vez que veo nacer un dragón raro, tomo una captura de pantalla y la publico en el grupo para presumir, jaja.
Lo que más me hace sentir que "la juventud ha vuelto" es que este juego tiene niveles de aventura muy sólidos. Los dragones que crías no sólo se quedan en la granja y actúan lindos, sino que también tienen que formar un equipo para luchar contra BOSS y conquistar el mapa. Esto se parece mucho al juego de rol portátil de aquellos días. Incluso creo que si el estilo de pintura se cambiara al estilo de píxeles, creería que es una obra maestra oculta en GBA.
Por supuesto, como jugador veterano, también tengo que quejarme. Recuerdo que Gameloft lanzó la versión original de "Dragon Brawl" en los primeros días. En ese momento, la operación requería más botones y el ritmo de operación de simulación era relativamente lento. Ahora, la versión remasterizada de este juego móvil obviamente ha optimizado la guía para principiantes, proporciona más recursos en la etapa inicial y acortó el tiempo de construcción e incubación, lo que lo hace más adecuado para jugar en tiempo fragmentado. Pero, en consecuencia, hay más puntos de oro y algunos dragones raros son realmente difíciles de conseguir sin gastar dinero. Esto no es tan puro como antes. Pero ya no somos los estudiantes pobres que éramos en aquel entonces. De vez en cuando gastamos una pequeña suma de dinero sólo por amor y lo consideramos como un complemento para nuestra juventud🎫.
Si eres como yo y te gusta encontrar la felicidad de la vieja escuela de "simular gestión + desarrollo" en tu teléfono móvil, puedes probar "Cute Dragon Battle". No es tan complejo como una obra maestra AAA, pero la sensación de criar dragones poco a poco y verlos pelear y tomar riesgos es como regresar al verano de hace diez años cuando agarraba la consola y me negaba a soltarla. La juventud no se ha acabado, solo cambió de pantalla y siguió brillando✨.