Para ser honesto, cuando vi el juego "Key of Time", me quedé atónito por un tiempo. No es que el juego en sí sea increíble, pero el nombre me recuerda a esos brillantes recuerdos de píxeles que los viejos jugadores perseguíamos hace muchos años, cuando los teléfonos móviles todavía tenían pantallas resistivas y sólo unas pocas docenas de megabytes de memoria.
En ese momento, todavía estaba usando Nokia N73 y pasé todo el día en el foro de Symbian actualizando ROM. La primera vez que jugué "The Legend of Heroes" en mi teléfono móvil, me sorprendió mucho. Piénselo, en esa época en la que la pantalla del teléfono móvil tenía solo 2,4 pulgadas, poder jugar un juego de rol con una trama completa en un teléfono móvil era tan adictivo como descubrir una buena novela en la biblioteca por primera vez. Más tarde me cambié a "Phantom Ranger" y seguí a un grupo de internautas para jugar mazmorras y jugar juntos durante la noche. Esos viejos amigos que conocí en el servidor todavía pueden chatear entre ellos en WeChat.
Para ser honesto, los gráficos de los juegos móviles hoy en día son cada vez más hermosos, pero siempre dan la sensación de que les falta un poco del sabor del pasado. La búsqueda automática de caminos al estilo de la comida rápida y la explosión numérica de 999 por dólar hacen que jugar sea como mascar cera. Entonces, cuando vi "La llave del tiempo", realmente lo estaba esperando con ansias. Al menos desde la introducción, este juego intenta un poco recuperar la sensación de pureza que teníamos cuando jugábamos juegos de rol.
Combate por turnos, trama de misión, captura de mascotas, fórmula familiar, gusto familiar. La clave es que también existe un sistema competitivo y cultivo doméstico, que puede usarse como jugador casual para cultivar y criar hijos, o como jugador incondicional para competir en el ring. Para ser honesto, este diseño de juego de múltiples capas me recuerda la sensación de sorpresa que me trajo la serie "Dragon Quest" en ese entonces: es un juego de lucha de monstruos en la superficie, pero puedes encontrar tu propia jugabilidad en él.
Y me gusta bastante el estilo europeo y americano de este juego. No es que los de producción nacional no sean buenos. En los últimos años ha habido demasiados cuentos de hadas y películas de fantasía. De vez en cuando, tener una fantasía ortodoxa europea y americana es como disfrutar de una sencilla comida italiana cuando estás acostumbrado a la comida de Sichuan. Es bastante refrescante cambiar el sabor. Desde la perspectiva de los desarrolladores, aunque Beijing Luoting Technology no es una gran empresa, todavía es algo famosa en el círculo de los juegos independientes. Al menos ha producido algunos productos adquiridos con buena reputación. Estoy relativamente tranquilo al respecto.
El modelo de carga se puede descargar gratis. Para ser honesto, la mayoría de los juegos gratuitos que hay actualmente en el mercado se basan en esquemas de oro kriptón. Pero creo que no se puede matar de un solo palo. La clave está en si el equipo operativo es sincero. Si el contenido del juego y el diseño pago están adecuadamente equilibrados para brindar a los jugadores una experiencia con una buena relación calidad-precio, el modelo gratuito puede no ser malo.
Hablando de eso, de repente recordé una publicación que vi en un foro hace diez años de un anciano que decía: "Sería perfecto si pudiera jugar un juego de rol a nivel de consola en un teléfono móvil en el futuro". Pensándolo bien ahora, aunque todavía hay cierta distancia de aquella profecía, "La Llave del Tiempo" me da algo de esperanza. El núcleo del juego no debería ser el magnífico empaque, sino la sensación de aventura que permite a los jugadores sumergirse en él.
Dicho todo esto, en realidad sólo quiero recomendar este juego a los hermanos que todavía están activos en el foro. Ya seas un viejo jugador que jugaba conmigo en la era Symbian o un nuevo amigo que acaba de entrar en contacto con los juegos móviles, si en el fondo de tu corazón extrañas la pura alegría de triturar monstruos, conseguir equipos y explorar la trama, también podrías darle una oportunidad a "Key of Time". No se puede decir que este juego haga época, pero me recordó un poco la sensación que tenía cuando me quedaba despierto hasta tarde luchando contra monstruos en una pantalla en escala de grises. 😌
Sin más, voy a coger una mascota. Escuché que el sistema de desarrollo de mascotas en este juego es muy detallado y siento que puedo jugarlo durante mucho tiempo. Espero que este juego siempre pueda mantener su intención original y no introduzca algún tipo de sistema VIP15 para disuadirnos a los sentimentales. Cuando llegue el momento, volveré al foro para hablar de ello. 🔥