图片
Para ser honesto, como alguien que ha jugado juegos móviles desde la era Symbian, siempre he tenido un cariño especial por este tipo de juegos de eliminación casual. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era solo un poco grande y solo había unos pocos juegos de eliminación de mahjong en el juego JAVA, pero aún así me permitía jugar en secreto debajo del escritorio durante una tarde. Ahora, cuando veo este juego "Happy Mahjong Matches", mi primera reacción es de amabilidad, y mi segunda reacción es: oye, no es fácil para la gente jugar Mahjong Matches en serio estos días.
Sin alardear, permítanme hablar primero de lo que más me impresiona de este juego. Combina las tradicionales fichas de mahjong con la jugabilidad de Lianliankan de una manera muy sólida. No es el tipo de obra descascarada que se puede vender con sólo pegarle una piel. El diseño de niveles es claramente pensado, desde la simple disposición de la matriz hasta el complejo apilamiento de múltiples capas en la parte posterior. Las ideas para resolver acertijos son completamente diferentes a las de los Lianliankan comunes. A veces sientes que se pueden eliminar dos cartas, pero hay más de diez capas de caminos en el medio. La sensación de "ver pero no comer" en realidad me recuerda mi terquedad cuando jugaba el mismo tipo de juego independiente.
Los nueve modos de desafío son realmente extraordinarios. Los nombres Big Three Yuan y Big Four Happiness no se eligen al azar. Corresponden a diferentes lógicas de combinación de cartas. Por ejemplo, en el modo "Thirteen Yao", las reglas de distribución y combinación de las cartas son obviamente diferentes de las de "Todos los colores", y debes cambiar tu forma de pensar al jugar. No subestimes estos nueve modos. Para ser honesto, en el mercado actual de juegos móviles, un juego gratuito puede brindarte nueve conjuntos de reglas diferentes, y cada conjunto de reglas tiene su propio estilo. Este tipo de sinceridad es realmente raro en la era de los juegos móviles donde el oro abunda.
Además, me gustaría elogiar la suavidad de marcha. Cuando lo ejecuté en mi antigua máquina Android que tenía más de tres años, no hubo fallas ni retrasos. Aunque la interfaz no es un arte de alta gama, es refrescante y limpia sin un montón de efectos especiales sofisticados y ventanas emergentes. Los números y colores de las fichas de mahjong están impresos claramente, lo que los hace cómodos incluso para la vista de las personas mayores. Esto está en línea con el estilo habitual de Lieyou Technology de crear juegos casuales.
Por supuesto, el juego no está exento de defectos. La frecuencia de los anuncios es un poco alta. Ver vídeos para desbloquear accesorios es un problema común en la industria. Puedo entenderlo pero realmente no me gusta. Además, la curva de dificultad se volverá repentinamente más pronunciada en las etapas intermedia y posterior. Algunos niveles son realmente difíciles de superar simplemente volteando cartas al azar, y debes confiar en los accesorios para aplastarlas. Pero considerando que el modelo de carga dice claramente 0, el equipo de desarrollo también tiene que comer, así que me tragué esta pequeña emoción.
Finalmente, una pequeña digresión. Hoy en día, el mercado de los juegos está dominado por las obras maestras AAA y los juegos de cartas para dispositivos móviles. Los juegos a pequeña escala como "Happy Mahjong Continuous Match" que se ciñen al juego clásico se han convertido en una rareza. Puede que no te permita jugar para siempre, pero en esos diez minutos en los que esperas el autobús, haces cola para comer o antes de irte a la cama, puedes abrir y jugar dos fichas de mahjong. La simple felicidad es en realidad bastante curativa. Para mí, una persona nacida en la década de 1980 que ha sido suavizada por la vida, a veces realmente no hay necesidad de un gran mundo abierto y complejos árboles de habilidades. Un juego de Lianliankan que se puede dejar y retomar en cualquier momento es suficiente.
No es por presumir, pero si también te gusta el tema del mahjong, o simplemente quieres encontrar un juego para matar el tiempo que no te queme el cerebro ni te haga gastar dinero, puedes probar este. Es gratis de todos modos, sin pérdida alguna. 😌