图片
Todavía recuerdo los días en que me escondía en la cama, sostenía un GBA y jugaba versiones de mascotas en píxeles para criar mascotas. No había pantallas táctiles en ese momento, ni siquiera Tom Cat aún no había nacido 😂 Más tarde, cuando vi a Tom Cat que podía aprender a hablar como humanos por primera vez en la PSP de mi amigo, me sorprendió tanto que casi dejo caer la máquina: ¡esta cosa realmente podría pelear conmigo! Ahora que vi la nueva versión del juego móvil de "Tom y Jerry 2", para ser honesto, los viejos sentimientos en mi corazón regresaron de repente.
Hablemos primero de la diferencia más intuitiva. En aquel entonces, Tom Cat era sólo un niño pequeño que simplemente aprendía a hablar. Le asomaste la cabeza y gritó de dolor. Cuando dijiste algo, lo repitió con un acento extraño. Se trataba de interacción en tiempo real. Pero ahora "Tom y Jerry 2" ha integrado directamente una comunidad. Los cinco pequeños, Tom, Angela, Hank, Ben y Becca, viven todos juntos. Se alimentan, se bañan, juegan y limpian la habitación, como un mini universo nutritivo. En aquel entonces, cuando crié un Tamagotchi en GBA, tenía que alimentarlo regularmente, pero ahora es mejor, con cinco ancestros cuidándolo juntos, y estoy ocupada y feliz😆
Hablemos de la pantalla y el funcionamiento. Todos los jugadores antiguos saben que, aunque el Tom Cat de la PSP era 3D, era tan nítido y angular como Lego, y la pantalla a menudo se inclinaba cuando lo tocabas con los dedos. Ahora el funcionamiento de la versión del juego móvil es mucho más fluido. Puedes cambiar de escena deslizando la pantalla y puedes cambiar la ropa del pequeño arrastrándolo. Incluso puedes ver claramente la pelusa en las orejas de Becca. Para ser honesto, este tipo de precisión era un sueño inimaginable en aquel entonces.
Pero lo más impresionante es la profundidad del juego. En el pasado, cuando se jugaba con Tom Cat, el modo era muy simple: instarlo a dormir, alimentarlo, verlo aprender a hablar y lo mismo de ida y vuelta. Ahora, esta nueva versión agrega tareas comunitarias y minijuegos interactivos, y los pequeños tienen sus propias personalidades y relaciones. Todavía recuerdo la sensación rítmica cuando jugué "Pa Ta Bang" en la PSP. No esperaba que peinar a Tom Cat ahora pudiera producir retroalimentación de sonido. Los viejos jugadores nostálgicos dijeron que esta ola de "modernización" realmente golpeó a personas como yo que quieren sentimiento y novedad.
Por supuesto, también hay arrepentimientos. Hoy en día, la versión móvil del juego debe estar conectada a Internet y existen varias tareas diarias y sistemas de resistencia. Para los viejos reproductores portátiles como nosotros, que estamos acostumbrados a "abrir la tapa y jugar, apagar y salir", siempre se siente un poco menos puro. Pero es normal pensarlo, los tiempos han cambiado. Me siento muy feliz de poder ver a Angela parpadeándome nuevamente en mi teléfono y de escuchar el tono travieso de Tom Cat cuando imita mis palabras.
En resumen, si eres un viejo jugador de la era GBA y PSP como yo, también puedes descargar "Tom and Jerry 2" y probarlo. Puede que no tenga la felicidad simple pero simple del pasado, pero la sensación de "un grupo de amigos viviendo felices contigo" es realmente como viajar a través del tiempo y el espacio. La juventud no ha terminado, simplemente cambié a una pantalla con píxeles más altos para continuar🎮