Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, mi primera reacción fue "otro juego móvil de dibujo de cartas que cambia la piel". Después de todo, en los últimos años ha habido demasiados juegos que anuncian "belleza escolar", "crianza" y "harén". Nueve de cada diez juegos están construidos con valores en la piel de una chica guapa. Pero este juego me sorprendió un poco. Aunque tiene muchos defectos, al menos me permitió a mí, un viejo jugador de Ben3, recuperar la sensación de jugar en secreto juegos Java en una máquina Symbian.
Hablemos primero de las ventajas. Lo que más me impresiona es su diseño “colgado”, que realmente nutre el hígado. A diferencia de muchos juegos similares hoy en día, que hablan de estar inactivo, pero en realidad te dan un montón de puntos rojos, actividades por tiempo limitado y penalizaciones por desbordamiento físico si no estás en línea durante dos horas. Este juego es muy budista y los ingresos fuera de línea son generosos. Cuando te conectas a Internet para recolectar comida, puedes ver a algunas chicas charlando y divirtiéndose en el dormitorio, que es bastante realista. La copia de la trama también toma la ruta de ser tonta. La "habitación de escape" y la "aventura de nivel" son en realidad solo bromas. Los jugadores antiguos sonreirán con complicidad después de leerlo. Los jugadores jóvenes pueden encontrarlo crudo, pero creo que este tipo de sentimiento relajado y sin pretensiones es bastante escaso hoy en día.
En comparación con juegos similares, como "Love and Producer", que enfatiza la trama y la interacción, las "llamadas telefónicas" y las "compras" en este juego se parecen más a huevos de Pascua prescindibles, y la profundidad definitivamente no es tan buena como la de otros. Pero es inteligente porque no se trata a sí mismo como un otome o un enamorado, sino que sigue la divertida ruta del retrato grupal de "un mentor guiando a un estudiante". El vínculo entre personajes no se desbloquea dando obsequios para aumentar el valor, sino a través de algunos eventos aleatorios. Por ejemplo, una niña enviará un mensaje de voz a altas horas de la noche quejándose del apretón de manos de su tía en la cafetería. Este pequeño detalle es mucho más humano que esos fríos recordatorios de "favorabilidad +50".
Las deficiencias también son obvias. El sistema de combate es prácticamente inexistente. Incluso la capacidad de lucha y los efectos especiales de las habilidades son baratos y la sensación de impacto es casi nula. En comparación con el combate semiautomático de "Princess Connect", la estrategia es muy inferior, y mucho menos en comparación con "Onmyoji". Y la probabilidad de robar cartas es un poco complicada. Ahorré diamantes durante medio mes y obtuve todas las R en diez juegos consecutivos. Estaba tan enojado que casi lo desinstalo. Pero considerando que este juego es gratuito y no te obliga a pagar por él, se considera un saldo para alguien como yo que no gasta dinero en él y puede enviar fotos fácilmente colgando.
El otro fabricante es Chengdu Qijiuyou. El nombre suena desconocido, pero a juzgar por la calidad de los juegos, debería ser un equipo pequeño. Para ser honesto, es bastante valiente crear un juego de desarrollo inactivo de la "vieja escuela" en esta era de monopolio de grandes empresas y compras desenfrenadas. Aunque la interfaz de usuario es un poco torpe, la carga ocasionalmente se congela y el servidor falla una vez, la ventaja es que la actitud es sincera, la disculpa en el anuncio no es culpa y la compensación es generosa.
Finalmente, hablemos de nostalgia. En aquel entonces, jugaba juegos de píxeles como "Los viajes de Gulliver" en Nokia. Podría caminar por un laberinto toda la noche. No hubo compras dentro de la aplicación ni sorteos de tarjetas. Fue simplemente divertido. Hoy en día, los juegos móviles tienen hermosos gráficos y sistemas complejos, y la jugabilidad se parece cada vez más al trabajo. No se puede decir que "School Beauty Dream Factory" sea una obra maestra, pero al menos me recuerda que los juegos pueden ser menos ansiosos. No es necesario configurar una alarma para obtener recursos ni estudiar fórmulas de formación de equipos. Puedes simplemente hacer clic en la pantalla cuando salgas del trabajo y ver a esas niñas tontas virtuales divirtiéndose en el patio de recreo. Es genial.
Si estás buscando un juego para dispositivos móviles con combates intensos o una trama profunda, este juego no es para ti. Pero si quieres encontrar una planta en maceta electrónica "simple y aburrida" que puedas regar todos los días y mirar las flores, entonces puedes intentarlo. Sin alardes, sin calumnias, sólo 7 puntos, de los cuales 1 punto es el bono emocional. 🌾