No sé si alguien todavía recuerda que si querías jugar un juego en línea en ese momento, tenías que ir a una tienda de informática para comprarlo, o descargar un paquete de instalación de varios cientos de MB de Internet y esperar medio día y una noche. Después de instalarlo finalmente, tuve que ingresar la cuenta y la contraseña, la tarjeta de seguridad y la contraseña dinámica para ingresar al juego... A diferencia de ahora, puedes jugarlo haciendo clic en tu teléfono móvil y la pantalla parece una película.
Hoy voy a hablar de este juego “Contra el Cielo” con mis hermanos. Para ser honesto, cuando vi por primera vez sus imágenes promocionales, me quedé atónito por un momento. Las nubes y la niebla de la montaña de las hadas, los aleros del pabellón, la luz y la sombra que brillan son como si fueran reales. Recuerdo que cuando jugamos "Legend of Sword and Fairy", el villano de píxeles caminaba por el laberinto y el efecto especial de un hechizo eran solo unos pocos bloques de colores parpadeando. Estábamos todos muy emocionados. Ahora mira las habilidades en este juego. La pantalla está llena de efectos de luz que explotan, espadas de hadas vuelan al azar y truenos y fuego se entrelazan. ¿Quién se habría atrevido a pensar en ello hace veinte años?
Pero lo que más me impresiona no son los gráficos, sino la jugabilidad social de este juego. Hay un sistema de alianza de hadas, donde formas una pandilla con tus hermanos y luchas para apoderarte de los recursos. Esto me recuerda a cuando estaba jugando "Legend", durante la batalla de asedio de Shabak, la sala de voces rugió hasta que me quedé ronco. Ahora hay una batalla similar en "Age Against Heaven", pero es mucho más conveniente, con coincidencias con un solo clic y PK en tiempo real. Si ganas, obtendrás títulos y disfraces exclusivos. En ese momento, podíamos quedarnos despiertos tres noches en un cibercafé para conseguir el mejor equipo. Ahora, en este juego, recolectar tesoros y recursos es mucho más rápido y adecuado para animales sociales como nosotros que no tenemos tanto tiempo.
También está el sistema Xianyuan, donde puedes encontrar a alguien que te acompañe. ¿Cómo pudimos ser tan románticos en ese momento? Lo máximo que podíamos decir en el juego era "Encuentra una esposa, no te molestes con las transexuales", y luego los dos nos parábamos frente al Templo Yuelao y tomábamos una captura de pantalla y lo tratábamos como si estuviéramos casados. Ahora, en "La Leyenda del Cielo", podrás atravesar mazmorras con la pareja inmortal y enfrentar juntos el viento y la lluvia. La trama también es inmersiva y se siente un poco como leer una novela cuando juegas "Zhu Xian".
Para ser honesto, desde Famicom hasta los juegos móviles, desde píxeles hasta alta definición 4K, desde subir de nivel solo hasta PK en tiempo real con jugadores de todo el país en cualquier momento y lugar, la industria de los juegos está cambiando más rápido que Monkey King dando saltos mortales en la nube. Pero algunas cosas no han cambiado, es decir, la pasión en los corazones de nuestros jugadores, el anhelo por el mundo de los inmortales y la alegría de luchar codo a codo con amigos.
No acepté dinero por este juego, "Contra los cielos", simplemente porque creo que combina bastante bien las ventajas de la jugabilidad antigua y nueva. Los gráficos se mantienen al día y la jugabilidad no pierde la vivacidad de la vieja escuela. Aquellos que quieran sentir nostalgia pueden venir a Xianmeng para encontrar la sensación del pasado, y los jóvenes también pueden disfrutar de la emoción que deberían causar los juegos móviles modernos. El modo de carga dice 0, y habrá que decir si es de pago o no, pero al menos la gente se atreve a marcar este número, que es mucho mejor que los que he visto que se cargan nada más entrar.
Bien, eso es todo. De todos modos, los viejos como yo pueden jugarlo, y mucho menos ustedes, los jóvenes. Descárgalo y diviértete. Si tienes suerte, si me encuentras en la alianza de hadas, llámame "Viejo Conductor" y te llevaré en un vuelo ~😎