Hermanos, tengo que charlar hoy. No estoy alardeando. He jugado desde consolas rojas y blancas hasta teléfonos móviles a esta edad. ¿Qué tipo de cosas no he visto en el mundo? Pero recientemente encontré un tesoro llamado "Monkey Compiler Artifact". Se siente más emocionante que cuando toqué por primera vez una computadora en un cibercafé.
Creo que en aquel entonces no había teléfonos inteligentes. Jugar un juego de rol tenía que ver con el lenguaje de los pájaros japoneses y se trataba de adivinar. Para entender la trama, compré un "Manual de choque japonés del juego" y memoricé hiragana incluso mientras estaba en cuclillas en el baño. Más tarde, hubo un equipo de traducción al chino y fue como un dios descendiendo de la tierra. Pero esperar un parche chino fue más doloroso que esperar una respuesta de mi primer amor. Bueno, ahora esta herramienta mono abre directamente el APK para que lo veas. El código pequeño se extiende frente a ti como panqueques. Puedes cambiar lo que quieras. Se ejecuta localmente sin Internet. Ni siquiera el anciano de al lado puede echar un vistazo a nuestros datos.
Hablando de cambiar el juego, para cambiar el sprite inicial de "Pokémon" a Shiny, pasé todo un día y una noche usando un editor hexadecimal para profundizar en el archivo. El momento en que finalmente lo logré fue más satisfactorio que terminar primero en la clase. Ahora puedes usar PoMonkey para descompilar con un solo clic, e incluso los recursos se te aclararán. Después de la modificación, puedes firmar con un clic e instalarlo directamente para jugar. ¿Cómo pudiste recibir ese trato en ese momento? Tienes que confiar en tu propia depuración humana. Si corrige un solo byte, bang, se bloqueará con una pantalla blanca.
Además, en ese momento estábamos jugando "Legend of Sword and Fairy". Para ver a Lin Yueru sobrevivir, utilizamos todo tipo de imaginación, incluido cambiar la memoria, agregar códigos de trucos y algunos incluso voltearon todo el mapa. Ahora, usas al mono para desenterrar el archivo guardado, cambiar directamente las condiciones de juicio de la rama de la trama para él y hacer que Yue Rumeimei sea invisible en cada minuto. Maldito final trágico.
Esta herramienta no sólo puede modificar juegos, sino que también puede utilizarse para localizar APK extranjeros que no están en chino. Creo que en aquel entonces, para esperar a que un equipo chino tomara el control, podíamos usar chaquetas acolchadas de algodón y luego camisas de manga corta. Ahora hágalo usted mismo y compílelo directamente después de traducir. La sensación de logro es como hornear un pastel con tus propias manos.
La mejor parte es que esto es gratis. Cuesta 0 yuanes, se ejecuta tanto en Android como en Windows y ni siquiera tiene anuncios. A mi edad, he visto demasiados softwares que dicen ser "conciencia" y finalmente se escapan. Este mono es tan estable como un perro viejo.
Sin mencionar que tengo que desenterrar "Final Fantasy 2" de ese año y cambiarlo a una versión china completa de alta definición para sentir nostalgia. Creo que ese pequeño hombre píxel de aquel entonces parece un espíritu de mosaico ahora, pero con este artefacto, ¡todavía podemos luchar durante otros quinientos años! 🚗💨