图片
Acabo de ver la noticia de que "The King of Fighters World" está a punto de ser lanzado, y el sentimiento en mi corazón es realmente como remojar baya de goji en vinagre viejo, amargo y refrescante. SNK es una marca. ¿Quién de nosotros a esta edad no le ha tirado unas cuantas bolas de acero en la sala de juegos? Aoihana Sanren de Yagami-an, Orochanagi de Kusanagi-kyo. En ese momento, si alguien pudiera superar el nivel con una moneda, las chicas de todo el aeropuerto te mirarían dos veces. Pero mirando este juego ahora, se ha convertido en un MMORPG de acción 3D a gran escala, y también es una "simulación de ciudad gratuita", como GTA. Estaba desconcertado. En aquel entonces, estábamos en cuclillas frente a la sala de juegos, la pantalla era así de grande, dos personas peleaban, el joystick golpeaba y los botones hacían clic. ¿No es eso más divertido que conducir ahora por una ciudad virtual?
Para ser honesto, el juego se hace cada vez más grande, el mapa ha cambiado de horizontal a panorámico, los personajes han cambiado de píxeles a alta definición y la capacidad ha cambiado de cientos de KB a varios gigabytes, pero ¿por qué siento que se está volviendo cada vez menos divertido? Cuando jugaba a King of Fighters, no podía descubrir ningún movimiento especial. Podría discutir con mis amigos durante mucho tiempo, luego esconderme debajo de la colcha en medio de la noche para practicar en secreto el joystick y luego salir a vengar la vergüenza al día siguiente. ¿Y ahora qué? El juego te ofrece búsqueda automática de caminos, combate automático y combos con un solo clic. La interfaz de usuario te da ganas de meterte recompensas directamente en la boca. Te ahorra problemas, pero ¿qué pasa con la sensación de logro de descubrir la combinación por ti mismo? ¡No más!
Hablemos de este “King of Fighters World”, ¿el show de luchadores más completo en la historia de KOF? ¿Completar la trama clásica? Suena bastante fanfarrón. Pero piénselo, en aquel entonces nos gustaba Yagami porque encendía su fuego púrpura y se levantaba el cabello, lo que le hacía valer hasta 2.500.000 yuanes. ¿Ahora conviertes todo el campo de batalla en un mundo abierto y dejas que Yagami camine por la calle, charle con los NPC, compre alimentos y cocine? ¿No es ese chico genial el que se ha convertido en el jefe del comité vecinal? 😅
Pero dicho esto, los tiempos han cambiado. Los niños de hoy nunca han visto el ambiente en las salas de juego donde la gente está abarrotada, el olor a cigarrillo se mezcla con el sudor y quien gana recibe un refresco. Tienen teléfonos móviles y tabletas desde que nacieron. La pantalla del juego parece una película, pero cuando lo juegas, siempre parece que le falta un poco de alma. Este "King of Fighters World" quiere construir un "gran mundo KOF con un alto grado de libertad". El concepto es bueno, pero me temo que se convertirá en una especie de "tarjeta de trabajo electrónica" con un mapa grande, muchas tareas y conectarse todos los días es como fichar en el trabajo. Creo que en aquel entonces jugábamos con la "tecnología", pero ahora jugamos con la "vida cotidiana". ¿Puede ser lo mismo?
Pero en el análisis final, SNK es digno de elogio por su capacidad para convertir The King of Fighters en un juego de rol y su coraje para salir de la vieja caja de la lucha. Al fin y al cabo, en aquella época todos soñábamos con meternos en la pantalla arcade y vivir en la misma ciudad que los personajes de KOF. Ahora que es verdad, comencé a fingir de nuevo ser grande pero vacío. Quizás no es que el juego haya empeorado, es que mis viejos huesos se han estropeado por esos juegos que son pequeños, toscos, pero puros y brillantes.
Bien, no más quejas, lo más probable es que pruebe este juego. No es para Free City, ni para todos los luchadores. Sólo quiero ver si Iori Yagami, quien una vez casi me hizo romper el joystick, aún puede permitirme recuperar algo del entusiasmo que tenía cuando me quedaba despierto hasta tarde y practicaba trucos en este "nuevo mundo". ¿Aunque sea un poquito? 🤔