图片
Primero déjame darte algunos antecedentes. A un oficinista común y corriente le lleva casi una hora y media ir y venir todos los días, siendo la norma una pausa para el almuerzo de una hora y horas extras. Solía ​​disfrutar de muchos juegos móviles, pero luego descubrí que ya no podía jugarlos. Ese tipo de juego en el que tienes que conectarte a Internet para recolectar comida, luchar en batallas de gremios y mirar las clasificaciones en todo momento es demasiado hostil para un jugador de 996 como yo. No fue hasta que un amigo me regaló "War Chess Three Kingdoms" de Amway que finalmente encontré un juego de ajedrez de guerra que podía encajar en mi tiempo fragmentado.
Este juego es realmente puro. Es un juego de ajedrez de guerra tradicional. Mueves la cuadrícula, calculas el rango de ataque, bloqueas el terreno y organizas tus posiciones. Me recuerda la sensación de jugar "La leyenda de Cao Cao" en los Tres Reinos. No hay funciones de barrido y combate automático sofisticadas. Cada nivel debe jugarse manualmente. Cada general tiene su propia posición y habilidades. Para ser honesto, al principio no estaba acostumbrado. Después de todo, los juegos móviles hoy en día se basan en alojamiento con un solo clic, pero después de jugarlos, encontré este "ritmo lento" muy curativo.
Hablemos de mi gestión del tiempo de juego. Lo usaré para jugar algunos niveles familiares en el metro durante la hora pico de la mañana. Puedo terminar un nivel pequeño en aproximadamente una parada y el ritmo es perfecto. Si eres discapacitado, no juegues mientras estás metido en una lata de sardinas. No me preguntes cómo sé esto 😅 Después del almuerzo, jugaré algunos niveles ligeramente desafiantes, como la misión de escolta en la que debes mantener vivo al NPC. Este tipo de nivel requiere usar tu cerebro y debes jugarlo cuando tu mente aún esté clara. Cuando llego a casa del trabajo por la noche, si todavía tengo energía, puedo avanzar a través de los niveles de la historia y mirar los mapas y diálogos cuidadosamente diseñados. Realmente siento como si estuviera jugando en secreto a juegos independientes en mi habitación cuando era niño.
Hay una pequeña innovación en la jugabilidad que me gusta mucho, es decir, algunos niveles tendrán algunas condiciones especiales de victoria, como no usar cierto tipo de tropas, destruir todas las tropas enemigas sin ser contraatacados, etc. Si estás cansado de luchar duro, hay otras opciones divertidas. Además, este juego es gratuito, no hay puntos de oro y no tienes que preocuparte por ser ridiculizado y humillado.
El proyecto está a punto de ponerse en línea a fin de mes recientemente y trabajé horas extras durante tres días seguidos. Realmente no tenía la energía para impulsar nuevos niveles, así que me conecté a Internet para ver cómo se desarrollaban los generales y pensar quién debería estar en el siguiente nivel y cómo posicionarlos. Fue bastante relajante. Si tienes suficiente tiempo el fin de semana, prepárate una taza de té, siéntate frente a la computadora y juega uno o dos niveles principales con atención. La sensación de placer es algo que no se puede experimentar en el verdadero metro de cercanías.
Por cierto, el desarrollador es Bantu Network en Shanghai. Puedo sentir que el equipo de producción realmente entiende y ama el ajedrez, y el diseño de niveles es muy cuidadoso. Cientos de niveles son suficientes para jugar durante mucho tiempo. Espero que puedan mantener esta calidad y actualizarla.
En resumen: si eres un oficinista que no tiene tiempo para jugar pero le gusta el ajedrez de guerra, realmente vale la pena probar “War Chess Three Kingdoms”. No hay necesidad de ponerse al día. Si tienes tiempo, puedes abrirlo y jugar dos juegos. Si no tienes tiempo, no será una pérdida. No hay mucha gente que pueda hacer que el juego sea tan “justo” hoy en día.