图片
Todavía recuerdo que lo más feliz de ese verano fue coger el dinero del desayuno que había ahorrado durante una semana y correr al puesto de venta de casetes amarillos en la puerta trasera de la escuela. El jefe sacó misteriosamente una fila de casetes de colores de la caja de hojalata, con la palabra "Gundam" impresa torcidamente en la portada. Algunos incluso tenían la portada de Z Gundam impresa al revés. Pero en ese momento, pase lo que pase, fue una gran bendición poder encender el casete y reproducirlo.
Ahora abro "Gundam Showdown" en mi teléfono móvil. Cuando el Gundam en la pantalla hace zoom en sus movimientos, siempre puedo pensar en el "Freedom Gundam" que fue reconstruido con mosaicos en la pantalla de GBA en blanco y negro. De hecho, el casete contenía una versión revisada de "Super Robot Wars". El color del cuerpo estaba completamente desordenado, pero simplemente confiamos en nuestra imaginación para jugarlo con entusiasmo. La juventud es algo tan mágico. Obviamente, el trabajo original trata sobre pelear y matar en la versión de televisión, pero cuando se trata del casete pirateado, tiene una trama mágicamente modificada de "Gundam vs. Godzilla", pero aún así conectamos y desconectamos el casete y leemos los archivos una y otra vez.
Lo que más me conmueve de "Gundam Showdown" es que autentifica "genuinamente" todos los mechas que vi en casetes pirateados cuando era niño. Lightning Flint de Z Gundam, Kira Yamato y Lux de SEED, y el siempre serio Banagher de UC aparecieron en la pantalla del teléfono como viejos amigos. Todavía recuerdo que en el pasado, para desbloquear el cuerpo oculto en un casete pirateado, tenía que jugar cierto nivel cien veces. Como resultado, la batería del casete estaba agotada y el guardado se borró tan pronto como apagué la computadora. Esa sensación de llorar sin lágrimas ahora se ha convertido en un dulce recuerdo en el juego, porque ya no tengo que preocuparme por perder la partida guardada y los datos se sincronizan de manera confiable.
Pero, para ser honesto, todavía extrañaré esos pequeños problemas con los casetes pirateados. Por ejemplo, hay una capa de cinta adhesiva en el dedo dorado del casete. Al insertarlo en la máquina, debe utilizar una "técnica única" para presionarlo torcidamente; de ​​lo contrario, la pantalla se congelará. También estaba el manual de instrucciones, copiado en negro. "Gundam" se tradujo como "Gundam", "Zeon" se escribió como "Keon" y el nombre del piloto era completamente una conjetura. Ahora, en "Gundam Showdown", los datos de las armas y los efectos especiales de las habilidades de cada máquina se muestran claramente, y el rendimiento de las habilidades combinadas durante el combate conjunto simplemente explota la pantalla grande, pero siempre siento que hay menos sensación de aventura "confusa".
Pero así son los tiempos. En ese momento, conocíamos a Gundam por los casetes pirateados, y ahora revivimos nuestra juventud a través de juegos móviles genuinos. El juego está equipado con un centro de datos de armas y pilotos mejorados. Estos juegos eran simplemente una fantasía en los casetes pirateados del año: era una felicidad de primer nivel si podías presionarlo con un dedo de oro. Pero una cosa es la misma: ya sea el mosaico en el casete pirateado o la representación de alta definición del avión en el teléfono móvil, mientras veas a Amuro sentado en la cabina del RX-78-2, tus ojos seguirán ardiendo.
Anoche jugué el modo "Pilot Challenge" de "Gundam Showdown" antes de acostarme y llegué al nivel de historia de "Z Gundam". Al escuchar la música de fondo familiar, de repente pensé que la cinta de casete pirateada que tenía cuando era niño en realidad tenía un nivel oculto de "ZZ Gundam vs. Harrow". En ese momento pensé que era un error, pero ahora que lo pienso, parece que estaba poseído por el espíritu de algún grupo chino. Este recuerdo imperfecto se ha convertido en la colección más preciada.
Ahora, este juego móvil genuino tiene un modelo de carga de 0 yuanes. Por este motivo, también quiero publicar un artículo sobre Amway. Deje de descargar esas ROM de emulador que están llenas de ventanas emergentes en la pantalla. Los casetes pirateados del año llevaban el sueño de Gundam que no teníamos dónde guardar, y "Gundam Showdown" le dio a este sueño un punto de archivo oficial. Lo único que lamento es que, al igual que el viejo casete, no se puede prestar a un compañero para que pase de nivel en un relevo y luego encuentre un código de trucos llamado "Juventud" en la guía que escribió en la parte posterior de la etiqueta del paquete.
Pero no importa. Cuando presioné el botón de habilidad máxima en el juego y vi esas máquinas correr hacia el enemigo con una luz metálica, todavía sentí que el niño en cuclillas frente al televisor y presionando los botones locamente gritaba conmigo hace veinte años: "¡Gundam, ataca!" 🥹