图片
No es por presumir, pero para ser honesto, cuando vi por primera vez el juego "NBA Kings", me sentí un poco emocionado. Después de todo, venimos de una era en la que una tarjeta de memoria de 512 M puede contener docenas de juegos. En ese momento, ¿cómo podríamos atrevernos a pensar que podríamos jugar una simulación de gestión de baloncesto tan realista en nuestros teléfonos móviles?
Hablemos primero del juego en sí. Utiliza sincronización de datos de liga real, que era una configuración que solo se podía encontrar en películas de ciencia ficción en ese momento. Cuando juego, me gusta especialmente estar atento al estado de los jugadores. ¿Quién tiene calor hoy y quién puede descansar? Los datos siguen la realidad. Como antiguo directivo, este sentido de sustitución es realmente fuerte. Emparejamiento de alineaciones, programación táctica, gestión del espacio salarial, estos juegos principales son bastante sólidos, no el tipo de rutinas sin sentido para sacar cartas.
Lo que me sorprende especialmente es el descubrimiento de jugadores de alto rendimiento y mal pagados. Esto me recuerda la sensación que tenía cuando jugaba a Football Manager, y también puedo encontrar este tipo de diversión en "NBA King". Gastar una pequeña cantidad de dinero para hacer grandes cosas y utilizar una alineación civil para derrotar al equipo rico, la sensación de logro es realmente incomparable. 🏀
Pero, para ser honesto, prefiero usar este juego para hablar sobre las tendencias actuales en juegos móviles. Desde juegos casuales como "Angry Birds" y "Fruit Ninja" en el pasado hasta las obras maestras de simulación empresarial de hoy con sincronización de datos en tiempo real y estrategias detalladas, la evolución de los juegos móviles realmente ha superado la imaginación de todos. Recuerdo que mi primer smartphone tenía una pantalla resistiva y tenía que pincharlo con las uñas para cortar fruta. ¿Y ahora qué? Se pueden completar arreglos tácticos complejos con solo deslizar un dedo. La mejora de la experiencia que esta iteración tecnológica aporta a los jugadores es real.
Los jugadores de hoy pueden pensar que la sincronización de datos en tiempo real no es nada, pero para nosotros, los veteranos, detrás de esto está el progreso integral de las redes móviles, la computación en la nube y las tecnologías de procesamiento de big data. En aquel entonces, cuando jugábamos juegos móviles, teníamos que descargar paquetes de datos con anticipación y teníamos que conectarnos a la computadora para actualizar la versión. Ahora, la sincronización en la nube y el envío en tiempo real son tareas básicas. De autónomos a conectados en red, de asíncronos a sincrónicos, de operaciones simples a estrategias profundas, los juegos móviles han avanzado más en los últimos diez años que en los veinte años anteriores juntos.
Volviendo al propio "Kings of NBA", aunque su desarrollador Shenzhen Blog Technology no es una gran empresa, creo que es bastante raro poder desarrollar un juego en la dirección de la gestión de simulación de datos reales. Hoy en día, el mercado está lleno de todo tipo de cambios de cartas y batallas automáticas. Los juegos de gestión deportiva como este, que requieren usar el cerebro, leer datos y reflexionar sobre tácticas, se han convertido en una especie rara. No presumas, esto puede ser una tendencia en el futuro: los jugadores son cada vez más inteligentes y exigentes, y esos juegos sin sentido serán eliminados tarde o temprano. Sólo aquellos que pueden calmarse y profundizar el juego y utilizar datos para crear productos reales pueden realmente retener a las personas.
Finalmente, digo con emoción, desde el Snake en la era Symbian hasta el dream team sincronizado en tiempo real en los teléfonos móviles de hoy, nuestra generación de jugadores ha sido testigo de toda la historia de crecimiento de los juegos móviles con nuestros propios ojos. Aunque mis dedos ya no son tan flexibles como solían ser y mis ojos comienzan a volverse borrosos, la sensación de emoción cuando me siento al margen y veo a los jugadores que contraté realizar una maravillosa cooperación en la arena virtual es exactamente la misma que cuando presioné las teclas de dirección en la pantalla pequeña para jugar "Baloncesto" hace veinte años.
Espero que la NBA of Kings pueda seguir manteniendo este camino de datos reales y hacer un buen trabajo. También espero que la industria de los juegos móviles tenga trabajos más profundos como este y deje de pensar en ganar dinero robando cartas y máscaras. Después de todo, nosotros, los veteranos, realmente queremos que esta industria mejore cada vez más. 😌