Todavía recuerdo las noches en que era estudiante, escondiéndome en la cama y jugando "Pinball" en GBA, jugando nivel tras nivel sólo para ver los huevos de Pascua escondidos en el siguiente mapa. Más tarde, fui adicto al "Explosive Pinball" en la PSP durante mucho tiempo. El placer de calcular el daño utilizando ángulos de reflexión era realmente el placer más puro de la juventud. Inesperadamente, hoy probé este "Miracle Gunner" en un simulador de teléfono móvil. De hecho, lo jugué durante dos horas seguidas y tenía los ojos un poco húmedos😭
Para ser honesto, cuando vi por primera vez la etiqueta "Roguelike Pinball", pensé que era otro juego de cartas. Pero cuando comencé, descubrí que este juego combina muy bien la jugabilidad del pinball y la combinación de habilidades. Cuando se arrojan las canicas, se activarán varios combos al encontrar diferentes monstruos, como bombas heladas, relámpagos y que parten. De hecho, puedo combinar el estilo de "fuego continuo + penetración + golpe crítico" por mí mismo. El sentido de la estrategia no es inferior al estado de ánimo cuando estudiaba las rutinas del terreno de "Castlevania". Además, tiene más de 500 niveles, y cada nivel tiene nuevas bestias oscuras y diseños de mecanismos. Me recuerda el estado obsesivo de "inténtalo de nuevo y pasarás" cuando jugaba "Meteor War" en la NDS.
Lo que más me sorprende es que, aunque es un juego nuevo, no ha perdido en absoluto la "sensación física" del pinball de la vieja escuela: el arco del tiro, la fuerza del rebote y la respuesta de la pantalla cuando se golpea el punto débil son particularmente sólidos. A diferencia de muchos juegos móviles hoy en día, que son todos batallas automáticas y aplastamiento numérico sin sentido. Este juego realmente requiere que uses tu cerebro para calcular ángulos, combinar habilidades e incluso diseñar estrategias basadas en diferentes monstruos. ¿No es este el desafío que más nos gustaba en las consolas portátiles en aquel entonces?
Se dice que el desarrollador es Chengdu Hualian Interactive Entertainment, y el cargo en realidad es de 0 yuanes y no hay ventanas emergentes que lo obliguen a pagar. Lo jugué durante dos horas y sentí como si estuviera comprando un juego del tesoro en un emulador. Aunque no es el emulador en sí, es precisamente gracias al emulador que puedo revivir el viejo sabor de GBA, PSP y NDS en mi teléfono móvil, y saborear la sorpresa de este nuevo pinball Roguelike. ¡La juventud realmente ha vuelto! ✨
Para aquellos que estén interesados, simplemente busquen "Miracle Gunner" y echen un vistazo. Si en aquel entonces te encantaba jugar a las canicas en secreto debajo del escritorio, definitivamente entenderás mi entusiasmo. ¡Recuerda dejar un mensaje y contarme qué increíble combo hiciste! 😎