Queridos hermanos y hermanas, mi antiguo conductor está aquí otra vez. Estaba navegando en la tienda de aplicaciones y vi un juego llamado "Billiards Storm". Hice clic en él y jugué algunos juegos. Casi sudé mientras sostenía mi teléfono. ¿Por qué? Debido a este sentimiento, de repente me llevaron de regreso a la sala de juegos llena de humo hace treinta años.
En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Sólo cuestan un dólar y cuatro monedas. Era común que la gente se agolpara alrededor de la mesa de billar para observar a los jugadores moverse, y luego disparar y la bola blanca salía volando de la mesa. Más tarde, mi familia compró una computadora y jugó al billar web en línea como "Ball Battle" con otras personas. Pude jugar PPT y todavía lo disfruté. Más tarde, los cibercafés se llenaron de CS y Red Alert, y el billar se convirtió en una pasión de nicho.
¿Pero adivina qué? Los "Billar" de hoy en realidad mostraron esa energía "real". No es que la imagen sea engañosa, pero la respuesta de la varilla que se empuja hacia afuera, la bola blanca que se toma, la desaceleración y el taponamiento de la varilla es exactamente la misma que la mesa rota en la sala de juegos en mi memoria. Lo que es aún más sorprendente es que también puedes traer amigos para competir en tiempo real. Los dos miran la pantalla del móvil y ninguno se deja convencer por el otro. El ganador envía un emoticón 🦄 para burlarse y el perdedor enciende el micrófono y grita “¡Un juego más”!
Los jugadores de nuestra generación han jugado innumerables juegos, desde los mangos de las consolas rojas y blancas hasta las pantallas táctiles, desde los píxeles hasta las luces y sombras en 3D, pero el billar, un "deporte de caballeros", se ha vuelto cada vez más difícil de calmar y jugar. Ahora este juego es gratuito y no hay compras complicadas dentro de la aplicación para forzar el criptón. Se basa exclusivamente en la tecnología. Lo probé y fue posible frotar el palo bajo, el palo alto y el tapón. El motor de física realmente no es nada bueno, e incluso se restableció la lamentable sensación de "casi hacer un agujero".
A decir verdad, anoche jugué doce partidos seguidos, pasando del bronce al oro. En el medio, perdí contra una niña en tres juegos. Me basé en las palabras "no te rindas" para ayudarla a pasar la fila. ¿No es esto lo que está escrito en el juego? Mientras no te rindas, serás el rey más fuerte. A nuestra edad, la lucha no se trata de ganar o perder, sino de que los viejos aún puedan reunirse y utilizar una señal virtual para recuperar el entusiasmo de estar en cuclillas en la puerta del salón esperando un asiento.
Si tienes tiempo, ven a buscarme a "Billiards Storm" y te mostraré lo que significa ser "más joven o mayor". 👍🏻