Para ser honesto, llevo 20 años jugando juegos móviles. Desde los días de Symbian, cuando usaba emuladores de Java para jugar varios juegos pequeños, ahora tengo cientos de aplicaciones instaladas en mi teléfono y nunca he tocado ningún tipo de juego. Pero si realmente queremos hablar sobre algo que calme a la gente, el "Libro de los cambios de adivinación por IA" que vi recientemente en el foro es un poco interesante.
Para no presumir, dudé un poco cuando vi este nombre por primera vez. Después de todo, hay demasiadas aplicaciones en el mercado bajo la bandera de estudios chinos. Nueve de cada diez son programas de adivinación disfrazados, y es posible que el restante ni siquiera sea capaz de memorizar todos los hexagramas. Pero después de descargarlo y probarlo, descubrí que es realmente muy sólido.
Hablemos primero de la jugabilidad. Este software admite tres métodos de hexagramas: hexagrama de dinero, hexagrama de números y hexagrama de tiempo. El hexagrama monetario más tradicional consiste en lanzar tres monedas de cobre y registrar las caras y las cruces, pero aquí hay una ventaja. Admite la toma de fotografías para identificar las caras y las colas de las monedas. Al principio pensé que era un truco, pero luego lo intenté. Esparcí tres monedas de un dólar y tomé una foto. El sistema pudo reconocer los lados yin y yang. Esta tecnología se considera de primera categoría entre el software de metafísica.
Los hexagramas numéricos y los hexagramas temporales son más adecuados para pescar en la oficina. Di algo en silencio en tu mente, ingresa tres números al azar o pídele directamente al sistema que tome el hexagrama según la hora actual, y el resultado estará disponible en unos segundos. Cada vez que se completa un hexagrama, se organizarán para usted el hexagrama original, los hexagramas modificados y las líneas en movimiento. Incluso las imágenes de hexagramas están claramente dibujadas, lo cual es bastante amigable para un aficionado como yo.
El contenido es lo más destacado. Debajo de cada hexagrama, el texto original está palabra por palabra, incluyendo los hexagramas, las leyendas, las leyendas y las seis líneas y líneas, con anotaciones. Verifiqué varios lugares con las "Traducción y anotaciones de Zhouyi" publicadas por Zhonghua Book Company y no encontré errores ni omisiones. Esto merece elogios. El núcleo es su traducción vernácula de IA, que lo explica de forma sencilla sin perder el significado original. Por ejemplo, la frase de Qian Gua "Un dragón que vuela demasiado alto se arrepentirá" se traduce a la lengua vernácula como "Un dragón que vuela demasiado alto se arrepentirá" y luego agrega dos oraciones para explicar que no se debe exagerar en nada. Esta comprensión es bastante precisa.
He jugado algún software de adivinación similar antes, pero el problema común es que solo te da un resultado y la interpretación depende de tus propias conjeturas. En este software, también puedes ver el análisis de los cambios de fortuna, ya sea que la línea móvil sea el noveno, noveno o noveno día del mes lunar, y cada posición tiene predicciones específicas de buena o mala suerte. Esto parece algo hecho por personas que lo entienden a primera vista.
Para ser honesto, después de usarlo durante más de una semana, mi sensación es que es esencialmente una herramienta, no un juego. No hay sistema de actualización, valores de daño ni límites físicos. Pero es precisamente esta pureza la que le da un retorno a la naturaleza. Al igual que los juegos de palabras minimalistas que solíamos jugar en Nokia cuando éramos niños, no hay efectos especiales sofisticados y simplemente se basa en el contenido y la lógica misma para sumergir a la gente.
Finalmente, hablemos un poco hipócritamente. La gente moderna vive a un ritmo rápido y, cuando juegan a la gallina, quieren activar el doble de velocidad. Es una experiencia rara poder calmarse y hacer un hexagrama, leer la línea y reflexionar sobre la verdad. Creo que el desarrollador es "7 Tan Game Community", y no sé qué tipo de equipo es, pero estoy convencido de que puede crear un producto tan limpio sin ganar dinero rápido. Si también estás interesado en la cultura tradicional, o simplemente quieres encontrar una aplicación que pueda ralentizarte, puedes probarla. Piense en ello como un nuevo trabajo para usted y, de todos modos, es gratis.