El nombre de este juego suena muy literario, pero cuando lo juegas, se llama jefe. Tocas la pantalla con el dedo y la bola rodará en esa dirección. Es un mundo completamente diferente al de la época en la que usábamos las teclas arriba, abajo, izquierda y derecha del teclado para tocar Sokoban. Ahora, con este motor de física, la pelota rueda con tanta suavidad y, combinada con la música ambiental, mi corazón de cuarenta años se siente más joven. Lo más divertido es que el juego también tiene cosas sofisticadas como láseres e imanes. Creo que en aquel entonces nos divertíamos mucho jugando a "Pac-Man" durante mucho tiempo, pero ahora el diseño de niveles es como un agujero negro.
Es posible que ustedes, jóvenes, no sepan que no había pantallas táctiles cuando jugábamos en ese momento. Los mangos se frotan con tanta fuerza que se forman callos en las manos. En el modo de "movimiento limitado" de "Song of Gravity", debes calcular la inercia y la fricción de la bola, y también debes encontrar un portal para escapar. ¿No es obvio que las lecciones de física se incorporan al juego? Pero no temas, también cuenta con un modo de "tiempo limitado", que te permite correr a ciegas siempre que seas lo suficientemente rápido. Un novato como yo también puede usar la velocidad de la mano para recuperar algo de cara.
Cuando se trata de la industria del juego, los cambios son realmente trascendentales. En los primeros años, teníamos que compartir la televisión con nuestros amigos para jugar "Contra". Ahora, una persona que sostenga un teléfono móvil toda la tarde puede jugar un juego de rompecabezas para un solo jugador como "Gravity Song". El desarrollador sigue siendo un equipo en Shenzhen que se dedica a la tecnología interactiva. Hace veinte años, ¿podrían nuestros juegos domésticos tener esos gráficos y sensaciones? Ni siquiera puedo pensar en eso. En ese momento, "Legend of Sword and Fairy" contenía tres disquetes en un disco y tomó media hora instalar el juego. Ahora este juego se puede jugar haciendo clic en él, sin costo alguno, e incluso los anuncios son raros. Realmente es un buen momento para ponerse al día.
Lo verifiqué específicamente y descubrí que el desarrollador de este juego se llama Taoteng Interactive Technology, que suena como Internet. Creo que en aquel entonces reproducíamos CD pirateados, pero ahora la gente los pone en los estantes de forma gratuita. Este es el patrón. Aunque este juego no es de gran tamaño, la idea de "usar la gravedad para resolver problemas" es similar a la "Balance Ball" que jugábamos cuando éramos niños, pero con la adición de portales y matrices láser, se siente como una fuga de prisión en una película de ciencia ficción. ¿Diría que esto es un renacimiento en la industria del juego? La jugabilidad antigua se rehace con nueva tecnología y es muy exquisita.
Finalmente, digo con emoción, de las máquinas rojas y blancas a los teléfonos inteligentes, de los píxeles a los efectos de luces y sombras, los juegos han cambiado, pero la energía de "un nivel más" no ha cambiado. Amigos, prueben "Song of Gravity" cuando tengan tiempo. Te garantizo que recuperarás la concentración que tenías al esquivar las balas. Si no te gusta resolver acertijos, el modo parkour también puede resultarte divertido. Digamos que, aunque este juego no está respaldado por una gran propiedad intelectual, su pura energía es realmente como el juego que soñábamos cuando éramos jóvenes. 👍