Hermanos, ayer estaba deslizando mi teléfono en el metro. Un joven a mi lado vio las cuadrículas de colores en mi pantalla y se acercó para preguntar: "Tío, ¿qué estás haciendo? ¿Un nuevo aspecto de Buscaminas?". Me reí en el acto: chico, no entiendes esto. Se llama "No soy Sudoku". Parece un problema numérico, pero en realidad, después de cada nivel, descubres una pintura de píxeles, que es mucho más emocionante que los mosaicos de las máquinas rojas y blancas de aquella época.
Hablando de eso, nuestra industria de los juegos ha cambiado mucho en los últimos años. Cuando estaba en la escuela primaria, ahorré dinero en secreto para comprar una tarjeta amarilla, conecté la máquina roja y blanca y la pantalla estaba llena de cuadrículas. Un Mario parecía un montón de píxeles en movimiento, para poder divertirme durante las vacaciones de verano. Ahora veamos el juego en el teléfono móvil. Es alta definición. El cabello de los personajes está claramente definido y el mapa es tan grande como una ciudad real. Pero dicho esto, los gráficos son cada vez mejores, pero la jugabilidad se parece cada vez más a ir a trabajar. Conectarse todos los días para realizar tareas, realizar tareas diarias e iniciar sesión para recibir premios es como marcar y me siento agotado.
Este "No soy Sudoku" es diferente. Tiene una sensación de volver a lo básico, especialmente como los juegos de lápiz y papel que jugaba cuando era niño. Te parecen números, pero en realidad son todas pistas. Hay una fila a la izquierda y una fila arriba. Tienes que confiar en el razonamiento lógico para completar la cuadrícula. Mientras pintaba oye salió un pez, un gato y una casita. Sentí como si hubiera encontrado un tesoro.
El desarrollador de este juego es de Shenzhen y se llama Yunbu Interactive Entertainment. Puede hacer juegos de este tipo. Supongo que el jefe también es una persona nostálgica. Creo que en aquel entonces no teníamos otra opción cuando jugábamos juegos de píxeles, y la calidad de la imagen era precisamente esa. Ahora todo el mundo está acostumbrado a jugar en alta definición, pero algunas personas están dispuestas a volver a crear juegos de píxeles y hacerlos de forma tan exquisita. Esto no es un paso atrás, es un retorno a la intención original. Y hay más de mil niveles, gratis para jugar, tú, un viejo jugador en versión crackeada, te sonrojarás con solo mirarlo.
Déjame decir una cosa más. Hoy en día, los juegos móviles tienen muchas rutinas para ganar dinero. Se le darán cien sorteos consecutivos al principio y se le pedirá que recargue después del sorteo. La primera recarga de seis yuanes te dará un aspecto legendario. Este juego es genial, limpio y ordenado, y no aparece ningún mensaje de compra dentro de la aplicación. Lo jugué durante dos horas y ni siquiera había un indicio de un “paquete de regalo por tiempo limitado”. Fue como si de repente nos topáramos con un restaurante de moscas en una calle comercial llena de cadenas de tiendas. Sabía bien y no estafó a los clientes.
Por último, me gustaría aconsejar a todos los jugadores jóvenes que no se sientan abrumados mirando la palabra "Sudoku". Este juego no requiere aritmética en absoluto, sólo requiere lógica y paciencia. Lo tratas como un mapa de búsqueda del tesoro que debes dibujar uno por uno. Cada vez que pasas un nivel, la sensación de logro en tu corazón es más tangible que dibujar un SSR. Creo que en aquel entonces lo llamábamos "juegos de inteligencia", pero ahora lo llamamos "ejercicio cerebral". Hemos cambiado el chaleco, pero la esencia divertida no ha cambiado.
Bien, seguiré pintando mi gato pixelado. Si tienes amigos, puedes dejar un mensaje y charlar. Nos veremos en la séptima dimensión. 🕹️