Acabo de encontrar un pequeño juego llamado "Maze War" en la tienda de aplicaciones y de repente me sentí un poco emocionado. Hoy en día, cualquier juego para móvil empieza con unos pocos gigas, con texturas en alta definición, un mundo abierto y sorteo de cartas para ganar oro. Simplemente convierte tu teléfono en un calentador de manos. Pero si me preguntas, ¿todavía recuerdas la razón por la que jugué hasta las tres de la mañana la última vez? ¡No es una obra maestra de 3A, es un rompecabezas laberíntico con un estilo dibujado hace más de diez años!
Hablando de este juego, es gratis. El desarrollador es Weihu Network de Xiamen. A primera vista parece una pequeña fábrica, pero realmente da ganas de jugar. Juegas como un héroe. El mundo de la Tierra Media está invadido por monstruos y debes entrar en el laberinto para limpiarlos a todos. Ese es el punto clave de la guerra del laberinto: no es un hackeo sin sentido, tienes que descubrir la ruta, dar la vuelta, quedarte atrapado en tu visión, ganar tiempo y tienes que evitar el mar para evitar caer. Con una estrategia completa, incluso los jugadores discapacitados pueden confiar en su cerebro para salir adelante.
¡La clave es que es pequeño! No hay ventanas emergentes publicitarias, ni puntos de resistencia, ni VIP15, simplemente ábrelo y juega. Durante mi pausa para el almuerzo, me agaché en el inodoro y lo cepillé 20 veces. El teléfono no estaba caliente y la batería se había reducido en un 10%. Esto se llama juego, no un juego para jugar conmigo.
Creo que fue lo mismo cuando jugamos a "Magic Tower". El laberinto de cincuenta capas estaba lleno de llaves y botellas de sangre, y tomaría una semana completar el nivel. Hoy en día, es posible que los niños ni siquiera hayan visto el manual del juego. Todos son tutoriales para principiantes que te enseñan paso a paso cómo ganar dinero. Por desgracia, los gráficos son exquisitos y el motor es increíble, pero la alegría de "joder, de hecho maté al jefe moviendo mi posición" es cada vez más rara.
Si eres un jugador veterano, prueba "Maze War" la próxima vez como una forma de reponer tu juventud. Si eres joven, te recomiendo que lo juegues; resulta que el juego puede ser adictivo incluso si no cuesta dinero. De todos modos, estaba planeando dejar una reseña positiva al equipo de desarrollo después de completar el juego, así que los culpé por no desbloquear el laberinto 648. 👍