En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Después de la escuela, un grupo de niños se agacharon sobre el piso de concreto, usando un ladrillo como pista. El vehículo con tracción a las cuatro ruedas zumbó y todos se fueron volando con él. Lo que dicen sobre "cabeza de dragón y cola de fénix" y "motor dorado" suena razonable, pero en realidad ni siquiera pueden apretar los tornillos. Lo peor fue que el coche chocó contra una pared, las piezas se desplomaron por todo el suelo y tuve que tumbarme en el suelo durante mucho tiempo para encontrarlo, eso fue desgarrador.
Los jóvenes de hoy son mucho más felices. Puedes jugar a "Pocket 4x4" con sólo un teléfono móvil. Se le entregará un automóvil desde el principio, por lo que no tendrá que ahorrar dinero para comprarlo y no tendrá que preocuparse por perder piezas. Los gráficos realizados por Unity3D muestran que la pista es suave, con efectos de curvas y aceleración, que es mucho más potente que el chasis que solía lijar. Lo más sorprendente es el sistema de modificación. Creo que en aquel entonces sólo podíamos girar tornillos y cambiar de marcha, pero ahora la gente incluso ha resuelto las combinaciones de habilidades, como "iniciar la propulsión" y "derivar en las curvas", es como participar en deportes electrónicos.
Pero claro, este juego realmente tiene ese sabor. No convierte la tracción total en un parkour sin sentido, pero conserva la diversión del montaje. Cambias los neumáticos, ajustas las marchas y montas el motor. Cada parte afecta el rendimiento de carrera. ¿No es ésta la versión civilizada del "trastear" que solíamos hacer? Además, la intensidad del partido de clasificación es muy parecida a tener una pelea con los niños de la fábrica de al lado cuando eras niño: si pierdes, tendrás que llamarlos hermano mayor durante tres días.
Por supuesto, los viejos jugadores tenemos que admitir que "Pocket 4WD" en los teléfonos móviles ahora es más sencillo. No es necesario comprar baterías ni lavar rodamientos. Simplemente limpie la pantalla después de ejecutar. Pero lo más asombroso es que te permite disfrutar de la adicción al "Rey de la Transformación" mientras esperas en un semáforo en rojo o te pones en cuclillas en el baño. Creo que en aquel entonces teníamos que estar en cuclillas en el suelo durante mucho tiempo, pero ahora podemos hacer volar el auto estando acostados. Éste es el progreso de los tiempos, hermanos.
Finalmente, para ser honesto, este juego es más adecuado para dos tipos de personas: uno es un veterano nostálgico como yo y el otro es un novato que nunca ha jugado un vehículo con tracción a las cuatro ruedas físico. Lao Bangcai puede encontrar su juventud y Xiao Mengxin puede experimentar "resulta que las cosas que jugaban los padres en ese entonces eran tan buenas". De todos modos, estoy planeando reunir a esos amigos de entonces para competir en una competencia de clasificación para ver quién aún puede ganar el tercer lugar como antes y ser elogiado durante un mes 😏
Sin más, voy a cambiar los neumáticos tipo "cuchillo de aire" del coche. Esa cosa era un equipo legendario en aquel entonces, pero ahora puedo ponérmela con solo unos pocos clics. ¡Es genial!