图片
Para ser honesto, cuando vi por primera vez el juego "Crazy Marksman", lo que me vino a la mente fueron los días en que usaba el Nokia N95 para jugar a "City Skyscraper" y "Deer Hunter" hace más de diez años. En aquella época no existía el 3D real. Las pantallas de los teléfonos móviles eran tan pequeñas como cajas de cerillas. Cuando un ciervo atropelló, fueron solo unos pocos píxeles. Cuando levantaste el cañón y golpeaste, golpeaste una pata de venado. Si fallabas, sólo podías ver los píxeles volar y golpearte el muslo con ira. Pero es esa simple sensación la que hace que la gente juegue con sus teléfonos toda la noche y que les tiemblen los párpados en clase al día siguiente.
No estoy alardeando, pero ahora ya no puedo jugar con esas antigüedades, pero guardo esos sentimientos en lo profundo de mi corazón y hace bastante calor para sacarlos a tomar el sol de vez en cuando.
Entonces, cuando abrí "Crazy Marksman", para ser honesto, me sorprendió un poco. ¿No es esta la versión completamente evolucionada de Hun'er en aquel entonces? No entraré en detalles sobre los gráficos. Las escenas de caza en 3D de la plataforma 5.0 están hechas de hierba y árboles. Se puede ver que han sido seriamente pulidos. Lo que más me impresiona es lo bien que combina la ecología real con la jugabilidad, no en términos de lo pervertida que es la IA de la bestia, sino en la sensación de contener la respiración en la naturaleza y buscar rastros de presas a través del visor. Realmente me recuerda las noches en las que me escondía en la cama y miraba la pequeña pantalla de Nokia.
Hoy en día, a cualquier juego móvil le gustaría tener diez entradas de recarga y un montón de elegantes privilegios VIP. "Crazy Marksman" es realmente gratis. Jugué durante más de una hora sin encontrar ningún problema de "la energía es baja, recarga". El sistema de armas de fuego es sorprendentemente sólido. Desde el cerrojo hasta el semiautomático, la diferencia de sensación se puede sentir claramente. La vibración de la respuesta del disparo y el sonido del arma también son correctos. Es muy cómodo cuando se dispara un tiro en la cabeza.
El modo Arena recién inaugurado también es bastante interesante. Puedes competir con jugadores reales para cazar objetivos y comparar tu precisión y velocidad. La tensión es mucho más fuerte que en el modo independiente. La velocidad de emparejamiento es bastante buena en este momento, pero una vez me encontré con un jugador cuyo oponente era obviamente un viejo cazador. El oponente dio en el blanco tres veces seguidas, lo que hizo que mi presión arterial aumentara. Jajajaja.
Para no alardear, el juego tiene algunos fallos menores. Por ejemplo, el tutorial para principiantes es un poco apresurado. Cuando empiece por primera vez, ocasionalmente se mareará al cambiar el ángulo de visión. Además, se pueden pulir los detalles de modelado de algunas armas de fuego. Pero considerando que todavía puede hacer esto de forma gratuita, creo que vale la pena.
Finalmente, hablemos de nostalgia. De Symbian a Android a iOS, de píxeles a 3D de alta definición, han pasado veinte años en un instante. Los amigos de aquel entonces hacía tiempo que se habían separado, pero el placer de cazar, la sensación trepidante de contener la respiración mientras se apunta a una presa, se ha recuperado en este nuevo juego. Quizás lo que extraño no son todos esos viejos juegos, sino a mí mismo, que podría jugarlos toda la tarde.
Si también eres un jugador antiguo que viene de la era de los teléfonos básicos, o simplemente quieres encontrar un juego de caza para dispositivos móviles con una sensación de disparo sólida, te recomendamos que pruebes "Crazy Marksman". En el momento en que aprietas el gatillo, tal vez también se te ocurra algo. 😌