En la sección Qitan Dimensions, todo el mundo habla cada día sobre qué emulador es mejor para teléfonos móviles. Estoy familiarizado con PPSSPP y My Boy. Pero hoy no quiero hablar de emuladores, quiero hablar de un juego móvil “Xiaoyao Three Kingdoms” que me hace soñar con la era GBA.
Todavía recuerdo haber jugado en secreto el tema de los Tres Reinos en GBA cuando era niño. Los villanos de píxeles alinearon sus tropas y jugaron durante toda una tarde. Más tarde, cambié a PSP y NDS, y cada vez se almacenaron más ROM en el emulador, pero no pude encontrar esa sensación de inmersión durante mucho tiempo. Hasta que descargué recientemente "Xiaoyao Three Kingdoms", mi juventud realmente ha vuelto.
Se dice que este juego es una tarjeta de estrategia de colocación, pero la jugabilidad es más rica de lo imaginado. La construcción de la capital está muy avanzada. Desde chozas con techo de paja hasta herrerías, puedes diseñarlas tú mismo poco a poco, lo que te da la misma sensación de logro que tener al mando de una ciudad en una consola portátil. El modo de búsqueda del tesoro ha despertado mi adicción a los CRPG. Envié un equipo a buscar tesoros en el desierto. En el momento en que encontré un artefacto antiguo, mi mente se llenó del "Sol Dorado".