Creo que en aquella época no existían los smartphones. Estaba escondido en la cama con un GBA y jugando "Harvest Moon". La pantalla era así de grande y los píxeles estaban borrosos como un mosaico. Pero jugué toda la noche y tenía tanto sueño que al día siguiente hice una reverencia en clase. ¿Y ahora qué? El próximo juego de tu teléfono suele tener más de una docena de GB. Ábrelo y mira el CG durante dos horas, y luego mira el tutorial para principiantes durante media hora. Entonces te darás cuenta de que estás siendo engañado por el juego, no jugando. 😮💨
¿Pero adivina qué? Realmente he estado buscando un tesoro estos últimos dos días, llamado "Abre el páramo y conviértete en el amo de la isla". El nombre suena tonto, pero este juego trata sobre regresar a la naturaleza. Empiezas con el barco averiado, un temperamento testarudo y dejas que la tormenta te lleve a una isla desierta sin nada, eres el único y te tratan igual que a Robinson Crusoe.
Lo que más me impresionó de este juego fue su aspecto de "empezar desde cero". Tienes que arrancar árboles tú mismo, mover rocas tú mismo y encontrar comida tú mismo. Recuerdo la misma situación cuando jugaba "Minecraft". En ese momento no había tutoriales en línea, así que tuve que resolverlo todo por mi cuenta. Este juego también es interesante. Cuando construyes una casa, tienes que pensar dónde poner las paredes y dónde poner las puertas. Pasas mucho tiempo pensando dónde poner las paredes y dónde poner las puertas. Al final, los monstruos lo derriban. Te enojarás tanto que maldecirás a tu madre, pero después de maldecir, tendrás que seguir reparándola. 😤
La clave es que no sólo pueden construir casas, sino también laberintos. Hay una antigua ruina escondida debajo de la isla. Está tan oscuro que nadie sabe qué hay dentro. La primera vez que caí, tenía un arpón roto en la mano y los soldados esqueléticos me echaron después de solo dos pasos. Pero no lo menciones, solo mediante prueba y error, puedes descubrir los movimientos del monstruo poco a poco. La sensación es la misma que la de memorizar las treinta vidas de “Contra” en la máquina rojiblanca.
Luego está un poco de suerte en este juego. Sales al mar a pescar durante el día, y regresas por la noche y te sientas en la puerta de la cabaña que construiste, viendo cómo el sol se hunde poco a poco en el mar. La pantalla está en silencio, solo ustedes dos (tú y tu perro), oh no, solo tú. Pero eso se siente muy pacífico en tu corazón.
No estamos diciendo que los juegos con gran inversión y gran producción no sean buenos. El mundo abierto es realmente genial y los gráficos son tan exquisitos como los de una película. Pero ahora, cuando abro esos juegos, la pantalla está llena de puntos rojos, por temor a que te olvides de conectarte, y te organizan las tareas diarias todos los días, con más diligencia que cuando fichas en el trabajo. ¿No es esto poner el carro delante del caballo? ¿Cuál es la imagen del juego? Es la sorpresa de la exploración, la sensación de logro de la construcción y el tipo de alma que se integra al mundo virtual. 🤔
Por lo tanto, me gustaría recomendar "Abre el páramo y conviértete en el amo de la isla" a los hermanos y hermanas de nuestra comunidad. Si realmente quieres encontrar esa energía pura, este juego definitivamente hará que tus ojos brillen. No me preguntes dónde lo hice, está disponible en la plataforma. No cuesta dinero y puedes probarlo gratis. Fue la primera vez que escuché a alguien decir que fue fabricado en una pequeña fábrica en Shenzhen, China. Estaba un poco nerviosa, pero una vez que comencé a usarlo, sentí que había encontrado un tesoro.
Vale, no digamos más. Es hora de cosechar el campo de maíz de mi isla. Si no lo cosechamos, me temo que el jabalí será destruido. Si tienes tiempo libre y tiempo libre, también puedes convertirte en el dueño de la isla, hacerlo tú mismo y tener suficiente comida y ropa. ¡La alegría y la emoción son mucho mejores que si sacas oro kriptón diez veces seguidas! 👍