Para ser honesto, cuando vi este "Ghost", mi primera reacción fue que era otro juego sencillo o un juego inactivo con batalla automática. Después de todo, hoy en día, no hay muchos equipos que se atrevan a resolver seriamente acertijos de terror en juegos móviles. Para ser justos, los fabricantes nacionales ahora se están reuniendo para crear juegos de cartas o de gallinas bidimensionales. Aquellos que pueden calmarse y trabajar en contenido para un jugador se han convertido en una especie rara.
Probé este juego anoche. Aunque el proceso no es largo, la atmósfera deprimente se instala inesperadamente. Cuando te despiertas a las dos de la mañana, todo el hospital está vacío, la ropa de cama de la cama del hospital está desordenada, las luces del pasillo se encienden y apagan y solo hay algunas revistas inexplicables que pueden ayudarte a reconstruir la historia pasada de este hospital. Hablemos solo de esta escena. Aunque el modelado no se puede comparar con el de los juegos de PC, es realmente sincero en este tipo de juegos para móviles.
Desde que jugué en la era Saipan hasta ahora, he visto la evolución de los juegos móviles a partir de Snake. En ese momento, pensábamos que un juego con unos pocos cientos de KB ya era enorme. ¿Cómo podríamos haber imaginado que un juego para dispositivos móviles pudiera contener ahora varios gigabytes de paquetes de recursos? El juego "Ghost" me recuerda los días en que jugaba "Seven Nights" en Nokia. Aunque los tiempos han cambiado y el hardware se ha vuelto más potente, la sensación de latidos acelerados que persigo nunca ha cambiado.
De hecho, a juzgar por las tendencias de la industria, a medida que la influencia de Steam y la cultura de las consolas se vuelve cada vez más profunda, los jugadores nacionales aceptan cada vez más este pequeño juego de rompecabezas independiente. Creo que esto es algo bueno, significa que el mercado finalmente está dispuesto a dar algo de espacio a categorías no convencionales. Mientras un juego puramente basado en contenido de descarga gratuita como "Ghost" pueda sobrevivir a la prueba de tráfico inicial, básicamente dependerá del boca a boca para fermentar lentamente.
Por supuesto, el juego también tiene problemas evidentes. El proceso corto es un defecto, terminé el juego en aproximadamente una hora. La trama también es relativamente simple: simplemente encuentra la llave para abrir la puerta y luego escóndete del fantasma en la persecución. Aunque es tenso, le falta profundidad. Como juego gratuito, no hay nada que criticar, pero si hay una secuela o DLC en el futuro, espero que se pueda trabajar más en la trama y el diseño de los rompecabezas.
Por último, me queda hablar del desarrollador Hainan Star Jump. No había oído hablar de este equipo antes, pero, para ser honesto, hay algo realmente bueno en poder crear un juego de terror para dispositivos móviles de esta calidad. Espero que puedan seguir produciendo en el futuro y no ser como muchos equipos pequeños que simplemente envían una demostración para probar el agua y luego desaparecen. Los jugadores veteranos como yo hemos visto demasiados partidos nacionales de corta duración y todavía espero que las buenas obras se puedan acumular poco a poco. Después de todo, este mercado realmente necesita obras más diversas para sobrevivir😌
Si quieres experimentarlo, puedes probarlo. Encuentra una noche para apagar las luces y jugar, y la experiencia se duplicará. Sin más preámbulos, tengo que recordar la sensación de jugar "Dead Rising" en Symbian. Fue realmente un recuerdo de una generación.