图片
Todavía recuerdo cuando era estudiante, escondido en la cama y abriendo a escondidas la PSP, la tenue luz de la pantalla reflejaba las imágenes pixeladas de la serie "Escape Room". Esa sensación de nerviosismo y excitación, mi corazón late medio latido más rápido cuando lo pienso. En ese momento, no había tantas obras maestras llamativas de 3A como ahora. Un divertido juego de rompecabezas podría mantenerme activo todo el fin de semana.
Hoy quiero hablaros de este "Escape Room 8 Red Mansion". Para ser honesto, cuando vi este juego por primera vez, quedé completamente atónito. La sensación de funcionamiento familiar, la lógica familiar de búsqueda de pistas e incluso el ritmo al desbloquear las teclas me hicieron viajar instantáneamente a hace más de diez años. ¡La juventud ha vuelto, hermanos! 😭
Hablemos primero de la trama. Se trata de Lucía y su hermano Ulf. Sus padres se han ido y dependen el uno del otro en la taberna. Como resultado, mi hermano de repente se convirtió en un hombre lobo el día que cumplió la mayoría de edad y fue secuestrado por una bruja. La hermana menor emprende sola el camino para salvar a su hermano. Esta configuración sigue siendo conmovedora incluso ahora. Lo que más me llamó la atención fue la frase "Estaba convencida de que si fuera su hermano, ella haría lo mismo". La línea de lazos familiares estaba tan bien unida que el final del juego me conmovió mucho.
Hablemos de la experiencia. Para jugar esto en mi teléfono móvil, confío principalmente en el emulador. La plataforma 5.0 funciona muy bien y es mucho más clara que la pantalla portátil que tenía entonces, jaja. El funcionamiento de la pantalla táctil de la sala de escape es sorprendentemente fluido. Haz clic y tira. En comparación con la interacción basada en botones del pasado, tiene un sabor diferente.
Pero tengo que ser honesto, todavía hay diferencias con respecto a la versión original. Los detalles de la escena de la versión original son más oscuros y deprimentes, y la mansión roja tiene una sensación particularmente opresiva. La versión móvil puede ser para adaptarse a nuevos jugadores. El panorama general se ha iluminado mucho y la atmósfera se ha visto ligeramente comprometida. Pero lo bueno es que puedes jugarlo en tus ratos libres. Puedes resolver un rompecabezas mientras esperas el metro o quedarte atascado mientras pescas. Puedes abrirlo y reproducirlo a voluntad, lo cual es perfecto para la vida social.
Lo que más me sorprende es que este juego es completamente gratuito, sin esas molestas ventanas emergentes de compra dentro de la aplicación. Hoy en día, el mercado de juegos móviles está lleno de 648 juegos. Es realmente raro encontrar un juego como este que solo te permita resolver acertijos. Recuerdo al desarrollador, Shenzhen Martian Interactive Entertainment, y debido a mi conciencia, probaré sus juegos en el futuro.
En conclusión, si eres un jugador antiguo y quieres recuperar la sensación de jugar juegos de rompecabezas en tu teléfono móvil, este juego es definitivamente tu primera opción este verano. Si eres un recién llegado y quieres experimentar el encanto de la serie escape room, no hay problema en empezar con esta generación. De todos modos, tengo que jugar dos niveles todos los días antes de irme a la cama y no soporto dejar el teléfono hasta que me siento calvo después de resolver los acertijos (risas).
Por cierto, cuando juegues en una habitación determinada, recuerda prestar atención al reloj de la pared. Hay un pequeño huevo de Pascua. No lo estropearé más, puedes descubrirlo por ti mismo ~ ¡Ye Qing Hui! 🎮✨