Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un momento. Loca colección de frutas, ¿no es este juego el mismo que solíamos jugar en Symbian hasta que nos olvidamos de comer y dormir? 🧐
No es por alardear, pero tengo sentimientos muy profundos por este tipo de juegos de eliminación. A principios de la década de 2000, todavía usaba un Nokia N73. El juego Java más adictivo en ese momento era un juego llamado "Bejeweled". No hay magníficos efectos especiales, ni música dinámica, solo bloques de píxeles parpadeando allí, pero aun así me permite sentarme en el metro. Ahora que lo pienso, los juegos de aquella época eran realmente puros: podías cogerlos, jugarlos y dejarlos para hacer otras cosas. El juego estaba limpio y ordenado, sin ventanas emergentes, sin limitaciones físicas y sin la rutina de iniciar sesión hoy para recibir recompensas mañana. 💭
Hablando del juego Crazy Fruit Collection, de hecho es un juego de eliminación pura: puedes conectar tres frutas idénticas para eliminarlas y puedes pasar de nivel recolectando una cantidad específica de frutas. El estilo de pintura es el de frutas con alta saturación de color. La sandía es de color rojo translúcido, las uvas son moradas y negras y los arándanos que cuelgan en racimos son agradables a la vista. Cada vez que veo el momento en que la fruta explota, el efecto especial del jugo salpicando por todas partes es un gran alivio. 😌
Pero dicho esto, este juego tiene cierto nivel de dificultad. ¿Crees que podrás lograrlo conectando tres con tres? ¡Qué ingenuo! No hay cuatro, cinco o más combos grandes en los niveles posteriores, por lo que la puntuación simplemente no es lo suficientemente buena. Esto te obliga a usar tu cerebro para pensar en el diseño y no puedes confiar simplemente en la ceguera. En el pasado, lo que más me gustaba de jugar a Bejeweled era el combo de cuatro a cinco. Se sintió como una joya colorida explotando por todo el lugar. Fue muy emocionante. Cuando jugaba a Crazy Fruit Collection, parecía haber recuperado ese sentimiento. 🍉
Otra cosa que me hace sentir bien es que es gratis. Como una persona mayor que ha jugado desde la era Symbian, he visto demasiados juegos: varios juegos con el mensaje "gratis", pero después de ingresar, una ventana emergente de recarga es molesta o la barra de resistencia es más corta que la vida. Este juego no cuesta dinero por el momento. Aunque no sé si habrá algún problema en el futuro, al menos la experiencia actual es muy cómoda. Me recuerda a los viejos tiempos cuando las descargas pagas eran la norma: un juego por un dólar y medio, un sistema de compra y puedes jugarlo hasta que mueras, sin rutinas adicionales. 😤
Además, el desarrollador Shenzhen Lieyou Technology. Revisé sus juegos históricos. La mayoría de ellos son informales y su posición y estilo son bastante consistentes. En esta época del año, la finca está floja y los frutos están maduros. Es un buen momento para crear un juego casual con temática de frutas. Por supuesto, es inútil para mí hablar de esto. Al final lo que determina si un juego es bueno o no es su propia calidad. Actualmente Crazy Fruit Collection es de mi agrado bastante, al menos en cuanto a “sentirse bien”, no posterga ni entinta.
Mientras jugaba, de repente me sentí un poco emocionado. Esos viejos amigos que jugaban a Bejeweled conmigo en el metro probablemente ya habrán dejado de jugar juegos móviles, ¿verdad? Probablemente estén ocupados criando a sus hijos, pagando hipotecas y trabajando de 9 a 5. Y yo todavía me divierto entre las frutas, como un niño mayor que nunca crecerá. Pero, para ser sincero, disfruto bastante de esta situación. Uvas, sandías, manzanas, arándanos, solo un trazo tras otro, como si el tiempo hubiera regresado a la tarde en la que me sentaba al fondo del aula escondiendo mi teléfono móvil y haciendo clic en secreto en la pantalla. 🍇🍉🍎🫐
La nostalgia es una cosa. Para decirlo sin rodeos, se trata de encontrar un sentido de ritual para tu pasado. Es raro encontrar un juego de eliminación que me haga querer jugar dos juegos más. Puede considerarse como un encuentro casual.
Habiendo escrito esto, si ustedes también jugaron Laoxiaole en la era Saipan, también podrían venir y experimentarlo. De todos modos, es gratis y no es una pérdida si sientes lo mismo que en aquel entonces. Cuando realmente entres en tu interior, comprenderás naturalmente lo que se siente al ser "incapaz de parar" que mencioné. 😂