Para ser honesto, cuando vi la introducción de este juego, me quedé atónito por un momento. No por lo hermoso que es, sino porque la frase "sin necesidad de usar fuerza física, sin síntesis de jugadores, sin recolección de fragmentos de equipo" me golpeó directamente.
He estado buscando un verdadero juego de manager de baloncesto desde que jugué juegos Java en la época de Symbian. Aunque los gráficos de "Basketball Manager" en ese momento eran simples, podíamos desplegar alineaciones libremente y confiar en ideas tácticas para ganar. Más tarde, con el auge de los juegos móviles, los juegos de baloncesto en el mercado se volvieron cada vez más como juegos de cartas coleccionables, con sorteo de cartas, promoción de estrellas, desarrollo de equipos y diversos mecanismos físicos. Jugarlos era más agotador que trabajar. Estoy aquí para ser entrenador, no una cerda por dinero.
Pero este "Basketball Manager" es diferente. Para no alardear, me dio ganas de jugar CM (Championship Manager) en mi teléfono móvil por primera vez. Aunque el tema es el baloncesto, el sabor puramente operativo es el mismo.
Su principal diversión radica en el sistema de desarrollo de "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes". Cada jugador tiene sus propias tendencias de talento y características de personalidad. Puedes organizar direcciones de entrenamiento basadas en sus atributos en lugar de llenar mecánicamente libros de experiencias. Algunas personas son aptas para practicar tiro al aire libre, mientras que otras nacen para avances. Practicar a la fuerza de forma indiscriminada no será eficaz. La reacción química del equipo no se crea con un mapa mensual, sino que debe desarrollarse lentamente a través de juegos y entrenamientos.
Más importante es el motor de partidos. Pick-and-rolls, escapadas, cortes: estas tácticas de baloncesto realmente se pueden mostrar en el tablero táctico, en lugar de simplemente darte una puntuación. Puedes ver a los jugadores moviéndose de acuerdo con el movimiento que organizaste, y puedes ver al centro alto jugando en el poste bajo para atraer equipos dobles y luego pasar el balón al tirador de esquina. Esto se siente tan bien. Aunque la imagen no es de primera categoría, la sensación de realidad me hizo casi llorar a mí, un viejo fan.
Además, hablemos del modelo de carga. Actualmente cuesta 0 yuanes, no hay entrada de compra dentro de la aplicación y este plato de arroz se sirve de manera muy limpia. El equipo de desarrollo es Beijing Dijiang Network Technology Co., Ltd. Probablemente sea un juego creado por algunos viejos fanáticos. Gastaron dinero en el motor y en el pulido en lugar de hacer diseños sofisticados pagados. Espero que puedan apegarse a ello y no agregar ciegamente el sistema Krypton Gold cuando no puedan soportar la presión operativa. Entonces estaré muy decepcionado😔
Lo único que lamento es que la plataforma es 4.0, lo que puede resultar un poco difícil de ejecutar para algunos teléfonos Android antiguos, pero la optimización en general es buena. Mi teléfono no se calentó demasiado después de jugar la mayor parte del día.
En resumen, si estás cansado de esos juegos móviles de "baloncesto en la superficie, dibujo de cartas en el centro" y quieres experimentar seriamente la sensación de ser entrenador y elaborar estrategias, vale la pena probar este "Basketball Manager". He estado jugando durante tres días y ya he formulado un plan a largo plazo para tres temporadas, preparándome para convertir lentamente a los jóvenes del equipo en superestrellas de la liga.
Por cierto, ¿hay alguien en el foro que haya jugado hasta mitad de temporada? Me gustaría tomar prestada una idea táctica. Mi equipo es tan estable como un perro contra equipos débiles, pero siempre se vuelca cuando se topa con el interior de las Torres Gemelas. ¿Alguien tiene alguna buena idea? 🤔