图片
Para ser honesto, llevo demasiado tiempo jugando juegos móviles. Han pasado más de diez años desde que usé una máquina de botones para jugar a Snake y "City Skyscraper", que ocupaban sólo unos pocos KB en la era Symbian. En ese momento, ahora no había tantas formas elegantes de jugar. Un pequeño hombre de píxeles podría jugar durante medio día con solo dar dos pasos hacia adelante y hacia atrás. Más tarde, cambié a una máquina con pantalla táctil. Cuando jugué "Angry Birds" por primera vez, me sorprendió mucho la expulsión física: resulta que los juegos móviles pueden ser muy divertidos.
Para ser honesto, el juego "Town Chef" me ha permitido recuperar un poco de la pura diversión que tenía en el pasado. Simplemente haga clic, cocine y sirva. Hay una sensación de ritmo oculta en las operaciones simples. Tienes que cuidar la sopa en la olla, cortar las verduras al mismo tiempo y mirar la barra de paciencia sobre la cabeza del cliente. La mirada apresurada es muy similar al desorden que usé para recolectar huevos y hornear pasteles en "Farm Frenzy" 😄
Pero este tipo de inquietud vuelve a la gente adicta. No es como muchos juegos hoy en día que te dan un montón de guías para principiantes al principio, roban cartas y ganan dinero, y quieren planificar cada paso por ti. "Town Chef" te permite abrir un restaurante, cocinar, mejorar, desbloquear nuevas recetas y tomarte tu tiempo paso a paso. Me gusta especialmente que desafía constantemente nuevos entornos de restaurantes, desde comida rápida estadounidense hasta wok chino y postres. Cada vez que se cambia el tema, es como un juego nuevo, con frescura constante.
Además, este juego es gratuito y puedes jugarlo cómodamente incluso sin gastar dinero, lo cual es realmente raro en el entorno de juegos móviles actual. Recuerdo lo mismo cuando jugué a "Plants vs. Zombies" antes. Una compra paga me permitió jugar durante todo un año. Ahora mira esos 648 paquetes de regalo en la tienda. ¡Ay, las lágrimas de los tiempos!
Por supuesto, no estoy diciendo que "Town Chef" sea una obra maestra. Es sólo un juego casual, pero es limpio y jugable. No te obliga a jugar mucho ni a mirar anuncios, y puedes disfrutarlo lentamente. Adecuado para dos rondas mientras viajas o cuando te relajas en la cama por la noche. De todos modos, he estado jugando mucho últimamente, desbloqueé varios restaurantes de una vez e incluso comprobé cómo eran los platos extranjeros en los menús😋
Si estás cansado de jugar juegos con mucha competitividad o de robar cartas, también puedes volver y probar este simple placer. Como solíamos jugar al "Tetris" una y otra vez en la máquina de botones. No hay imágenes sofisticadas ni sistemas complicados, pero simplemente no podemos parar.
Tal vez sea porque me estoy haciendo mayor y me gustan cada vez más este tipo de cosas relajantes. ¿Aún recuerdas aquellas noches en las que te escondías en la cama y jugabas a "Bejeweled" con la tenue luz de la pantalla? Ahora que la pantalla es más grande y la imagen se ve mejor, esa sensación de pura satisfacción es cada vez más difícil de encontrar. "Town Chef" al menos me dio una pequeña muestra de eso otra vez.
Eso es todo, sólo algunas reflexiones de un viejo jugador. Los hermanos que estén interesados ​​pueden intentarlo, no les hará daño. 🕹️