Hermanos, mi antiguo conductor me está molestando otra vez. Acabo de encontrar "Dynasty Warriors" en la tienda de aplicaciones. Cuando vi que el desarrollador era Shenzhen Fingertip Entertainment, pensé: hay más juegos móviles con el tema de los Tres Reinos en estos días que el juego de ajedrez del Sr. Murakou. ¿Qué tipo de diversión puedes jugar con él? Tan pronto como comencé a usarlo, se me dio muy bien.
Para ser honesto, como una persona mayor como yo que vengo de la era Famicom, amo y odio el juego Three Kingdoms. Recuerdo haber jugado "Overlord's Continent" en FC en aquel entonces. En aquella época no había teléfonos inteligentes, sólo un pequeño televisor con pantalla en blanco y negro. Fa Xiao y yo nos turnamos para frotar el controlador y nos sentamos en cuclillas en el taller de máquinas toda la tarde para reclutar a Zhuge Liang. En aquella época no había orientación para los novatos. Se trataba de explorar por tu cuenta. Incluso hubo que dibujar el mapa en una hoja de papel para marcar la ciudad. Pensándolo bien ahora, ese tipo de amor puro es realmente raro.
Más tarde, "Swallowing World 2" en la sala de juegos costaba 50 centavos la moneda. Practiqué Guan Yu hasta que pude pasar de nivel con una moneda. La música de fondo del nivel Batalla de Chibi todavía puede ponerme la piel de gallina cuando la tarareo. Más tarde, se lanzó "Los héroes de los tres reinos" para PC. Ahorré mi dinero de bolsillo durante tres meses y compré un CD pirateado sólo para ver la animación de los generales en duelo. Por supuesto que ahora es difícil, pero en ese momento pensé que era increíble.
Hablando de "Dynasty Warriors", los gráficos son más refinados que antes y los dibujos de pie de los generales son muy atractivos. Simplemente coleccionar generales famosos es suficiente para mantener ocupado a un coleccionista como yo por un tiempo. En términos de jugabilidad, la guerra nacional es lo más destacado. La escena de miles de personas atacando la ciudad en la misma pantalla era más animada que cuando veíamos a los maestros jugando a las máquinas recreativas en la sala de juegos. Aunque estoy discapacitado, la operación sigue siendo la misma que la vieja idea de señalar tropas y generales, pero no soporto el poderoso sistema. Llevo a Lu Bu, Guan Yu y Zhang a volar entre la multitud. La sensación es tan refrescante como cuando jugué "Swallowing World 2" y elegí a los cinco generales tigre para pasar corriendo.
Modos como la gestión de territorios y las batallas clásicas están, para decirlo sin rodeos, preparados para jugadores veteranos como nosotros a los que les gusta desarrollarse lentamente. Cuando vas a trabajar durante el día y tu jefe te trata como a un perro, vuelves a casa por la noche para cultivar y recolectar granos, y luego ordenas a las tropas que conquisten una ciudad, tendrás un equilibrio psicológico. A diferencia de esos jóvenes de hoy en día que gritan "hígado" y "kriptón" todos los días, pensé, es un juego. Sólo tienes que divertirte tú mismo. Tienes que llegar a tiempo como si estuvieras en el trabajo. ¿No se convierte en un juego para jugar contigo?
Por supuesto, este juego no está exento de defectos. Hoy en día, este juego para móviles quiere exprimir los pocos minutos que tienes online cada día. Los puntos rojos de diversas actividades casi me hacen sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo. Pero luego lo pensé, sólo quiero disfrutar de una buena comida, que viva mi comprensión. De todos modos, yo, una prostituta como yo, puedo formar una alineación decente con solo hacer el trabajo diario y recibir beneficios. Piensa en aquella época en la que un juego no tenía contenido nuevo durante medio año, pero ahora hay actualizaciones cada semana, lo que puede considerarse una mejora.
Finalmente, me gustaría decir unas palabras a los amigos jóvenes: no miren a los viejos como yo y piensen que están desactualizados cuando juegan juegos móviles. En "Dynasty Warriors", tienes la alta calidad de imagen y el ataque refrescante que te gusta, pero también el alma de los Tres Reinos en la memoria de nuestra generación. Aprovechando la pausa del almuerzo para empezar un juego, escuchando el familiar sonido de los tambores de guerra, sentí como si hubiera regresado a la niñez con las monedas del juego en la mano y toda la pasión en mi corazón.
Está bien, no hablemos más. Todavía tengo que defender la ciudad. Esos pequeños bastardos del estado de Wu vinieron a atacar mi granero nuevamente. ¡Nos vemos en el juego! 🍻