Para ser honesto, cuando abres la tienda de aplicaciones ahora, la pantalla está llena de dibujos de cartas bidimensionales y batallas automáticas. Es realmente difícil encontrar un juego de disparos aéreos que se base únicamente en la operación. Aunque el juego Air Crisis está creado por una pequeña empresa, su energía incondicional realmente hace que un anciano como yo se sienta un poco emocionado. No hay nada sofisticado en el juego, solo se trata de esquivar, disparar y recoger accesorios para mejorar. Todo queda suave y fluido una vez configurado. Me recuerda a esas noches en las que me escondía en la cama usando un teclado para tocar truenos y relámpagos.
No es por presumir, pero lo que más me impresiona de este juego es su ritmo de combate. Los diferentes aviones enemigos tienen diferentes niveles de protección. No puedes simplemente disparar sin pensar. Hay que aprender a observar, predecir y encontrar oportunidades. Este tipo de juego que requiere tanto el uso del cerebro como la velocidad de las manos es un soplo de aire fresco en el mercado actual de juegos móviles, donde el "combate automático + barrido con un clic" se ha vuelto popular. A veces, mi velocidad de reacción de 30 años no puede seguir el ritmo y el bombardeo me enseña a dudar de la vida, pero cuanto más me frustro, más coraje tengo. Así debería ser un juego.
Cuando se trata de tendencias de desarrollo de juegos móviles, realmente tengo mis propias ideas. Lo que se puede ver a simple vista en los últimos dos años es que los juegos móviles a gran escala se dirigen cada vez más hacia el "criptón pesado y el hígado pesado", y los fabricantes están ansiosos por dividir todo el juego en puntos de pago. Sin embargo, los juegos puros como Air Crisis, que se pueden comprar o descargar de forma gratuita, se han convertido en una especie rara. Esto no quiere decir que todos los juegos de monetización sean malos, pero cuando todo el mercado converge en una dirección, los jugadores tienen menos opciones. Muchos amigos a mi alrededor han comenzado a cansarse del juego "estilo de oficina" de conectarse todos los días para limpiar su energía y realizar las tareas diarias. En cambio, están dispuestos a pasar algún tiempo jugando algunas rondas de un juego de disparos tan simple y ordenado.
Es posible que Xinmang Digital, que desarrolla Air Crisis, no pueda competir con esos grandes fabricantes en términos de tecnología, pero merece elogios por poder hacer un buen trabajo en el juego en sí. He estado jugando desde la era Symbian y he sido testigo personalmente de la evolución de los juegos móviles desde la calidad de píxeles hasta las obras maestras en 3D, y desde los niveles para un solo jugador hasta las competencias sociales, pero los fundamentos no han cambiado: un buen juego siempre es aquel que te permite olvidar el tiempo y simplemente disfrutar el desafío. Aunque Air Crisis no es una obra maestra de nivel 3A, este tipo de regreso a la actitud original es exactamente lo que más escasea en el mercado actual de juegos móviles.
Por supuesto, eso no significa que el juego esté exento de fallos. La calidad de imagen y los efectos de sonido se consideran hoy en día rudimentarios y el diseño de niveles no tiene sorpresas. Pero para la parte sentimental, poder encontrar esa felicidad simple y directa ya vale el precio de la entrada. Los jugadores mayores de 40 años pueden extrañarlo y los jugadores más jóvenes pueden pensar que está pasado de moda, pero ¿y qué? Es un juego, sólo diviértete.
Finalmente, en esta era del 648 frecuente, es realmente raro encontrar un juego que dependa de la tecnología y no sea demasiado agresivo. Espero que los desarrolladores de Xinmang Digital puedan perseverar, y también espero que el mercado de juegos móviles tenga más trabajos puros como este. Los viejos lo saben todo, pero hoy en día, cada vez hay menos equipos que puedan calmarse y pulir la jugabilidad.
Sin más, voy a empezar otra ronda. Es un poco difícil lidiar con esta ola de enemigos 🔥🕹️