Déjame decirte algo primero, ¿sabes cómo es para la gente de nuestra época jugar al juego de los Tres Reinos? En aquella época no existían los teléfonos inteligentes. Sostenía un Nokia que estaba casi desguazado, me escondía en la cama y jugaba en secreto a Héroes de los Tres Reinos. La pantalla era pequeña y borrosa, pero logré quedarme despierto hasta las tres. Al día siguiente fui a la escuela con ojeras y la maestra me criticó. Pensándolo bien ahora, la felicidad que sentí en ese momento era tan estúpida y tan pura.
El juego del que vamos a hablar hoy se llama Three Kingdoms Opera Wei Chuan. Sigue a Cao Cao desde la lucha en la arena amarilla fuera de la Gran Muralla hasta la prosperidad de Chang'an durante treinta y seis años. Lo entiendes con solo escuchar el nombre, ¿verdad? Esta vez no seremos ni Liu Bei ni Sun Quan, ¡simplemente seguiremos al Jefe Cao! Al principio estaba pensando, ¿quién sigue haciendo ajedrez de guerra puro de los Tres Reinos en estos días? Finalmente, cuando entré a jugar, ¡oye, me siento un poco como en los viejos tiempos! 😭
En el mercado actual de juegos móviles, como todos saben, el intercambio de máscaras para ganar dinero está en todas partes, y sacar cartas diez veces seguidas para garantizar un mínimo es toda una rutina. Si abres la lista de clasificación, ocho de los diez juegos son Xiuxian y Xianxia, y los dos restantes tienen que ser Auto Chess, como un mercado mayorista. ¿Buscas un juego de ajedrez de guerra donde puedas ver la trama con los pies en la tierra? ¡Desastre! ¡Es más difícil que encontrar un viejo amante!
Pero el drama de los Tres Reinos, Wei Chuan, es diferente. Este juego es puramente independiente, sin ventanas emergentes de efectivo ni clasificaciones de poder. Simplemente te permite enviar imágenes silenciosamente y observar la trama. ¿Qué es lo más sorprendente? ¡Le da vida a Cao Cao! No el traidor del libro de texto, ni el NPC ennegrecido de los artículos interesantes de Internet, sino un anciano de carne y hueso, capaz de enredos y crueldad. ¡Cuando llegué a Guandu, mis ojos se pusieron rojos cuando vi al Jefe Cao quemando la carta! Recuerdo que cuando jugaba La leyenda de Cao Cao en los Tres Reinos, estaría triste por la muerte de Guo Jia durante mucho tiempo. Pero en ese momento, era un villano de píxeles. Ahora la trama tiene tantos detalles que parece que estás viendo un largo pergamino histórico.
Hay otro punto que me preocupa especialmente. Este juego introduce el concepto de "la vida es como un juego y el juego es como la vida". Después de cada batalla, habrá un pequeño teatro con los personajes. No es el tipo de actuación vergonzosa, sino un verdadero suspiro que te hace pensar: "Sería mejor si este tipo no tomara este camino en primer lugar". Especialmente después de jugar a Red Cliff, cuando Xiahou Dun estaba junto al río con un cuchillo, yo, un hombre adulto, miré la pantalla de mi teléfono móvil durante tres minutos. Mi mente estaba llena de mi propia experiencia de no haber podido dejar mi trabajo y comenzar un negocio cuando era joven. Ay, ¿quién no ha estado en Red Cliff varias veces en esta vida? 🔥
Por supuesto, tenemos que decir la verdad. Este juego no es el tipo de obra maestra AAA que sorprende a primera vista. Los gráficos ahora se consideran retro y el método de operación es más adecuado para jugadores lentos. Pero si lo juegas, ¡la auténtica experiencia de ajedrez de guerra de los Tres Reinos definitivamente será tan emocionante como lo era en aquel entonces! Además, su plataforma es 5.0, gratuita para jugar y sin oro de criptón. Esta sinceridad es tan rara como un panda.
Finalmente, me gustaría decir algo sincero: la industria del juego es ahora tan complicada que a cada paso se crean metaversos y mundos abiertos. Para ser honesto, un viejo como yo no puede entenderlos. Pero el drama de los Tres Reinos "La Leyenda de Wei" me recordó esa época: cuando jugábamos, era realmente simple, solo por una buena historia, una batalla intensa y un grupo de hermanos con quienes podíamos charlar. ¿Para quién es este juego? Es adecuado para todos los jugadores mayores que todavía recuerdan el sueño de los Tres Reinos, y también para los jóvenes que quieren experimentar "el juego móvil original e independiente es tan bueno".
Vale, no más palabras, me voy a Guandu. Si también juegas, recuerda volver y charlar para ver quién de nosotros tiene al Boss Cao más dominante. 👍🎮