Para ser honesto, cuando jugué a este juego, me sentí tan nervioso y adicto como cuando jugué "Monkey Island" por primera vez. Recuerdo que en aquel entonces se utilizaban disquetes para la instalación. Cada disco medía 3,5 pulgadas. Para instalar un juego, había que reemplazar cuatro o cinco discos. No era tan conveniente como lo es ahora. Puedes descargarlo con solo deslizar tu dedo😄
Sin embargo, este juego realmente me recuerda la sensación de jugar "Mystery of Atlantis" en aquel entonces, que es el tipo de estilo de resolución de acertijos que mejora cada vez más cuanto más juegas. Pero es mejor que los juegos antiguos en términos de gráficos y trama. Realmente parece estar viendo una película de terror. El protagonista hereda una casa de madera en un profundo bosque de montaña y tiene pesadillas todos los días, soñando con monstruos que lo persiguen. Esta configuración me recuerda los días en que jugaba "Silent Hill" en secreto en medio de la noche y estaba tan asustado que no podía dormir, ¡jaja!
Los mecanismos de descifrado en el juego están diseñados de manera bastante inteligente y no serán tan simples como para aburrirte, pero no esperes que te hagan morir como en "Mysterious Island". Cuando jugaba a "Mysterious Island", leí la guía durante un mes entero. La guía era más gruesa que un diccionario. Ahora que lo pienso, ¡tuve mucha paciencia en ese momento! La dificultad de este juego está controlada a la perfección. Si te quedas atascado, usa tu cerebro y piensa en ello y podrás superarlo.
Por cierto, las formas de los monstruos del juego me recuerdan inexplicablemente a los fantasmas de "El séptimo visitante" y a los zombies de "Resident Evil 1". Pero no da tanto miedo como esas antigüedades. El estilo de pintura es misterioso y extraño, no la rutina barata y aterradora. Cómo decirlo, es como cuando te levantas en medio de la noche para ir al baño, siempre sientes que hay alguien parado en lo alto de las escaleras, pero no puedes ver claramente qué es. Te sientes ansioso, asustado, pero no puedes evitar querer mirar hacia abajo. 👻
La trama también es realmente interesante. Mientras exploraba la casa de madera, descubrí los secretos de la vida de mi tío. Las pistas de las ramas estaban capa por capa, lo que hizo que yo, un tío, no pudiera evitar emocionarme durante varias noches seguidas. Pensando en las salas de escape a las que jugábamos en ese momento, todos dependíamos de escapar de la sala para ganar. A diferencia de ahora, se pone mucho énfasis en la trama y la atmósfera. Recuerdo que también jugaba a un viejo juego llamado "Madhouse". La trama también estuvo llena de giros y vueltas, y el giro final me confundió. No podría competir con este juego.
Lo más interesante son las partes tradicionales del juego que involucran acertijos, encontrar llaves y descifrar mecanismos. ¡Esto es tan auténtico! Es como comerse una olla caliente vieja. Los ingredientes básicos se heredan de los antepasados, pero se agregan nuevas guarniciones, que son a la vez familiares y frescas. Es realmente raro que una versión móvil sea tan sincera. Creo que en aquel entonces, para poder jugar un juego de este tamaño, tenías que sentarte frente a la computadora. ¿Cómo pudiste tocarlo estando acostado en la cama como ahora? 🛏️
Por último, me gustaría enviar un mensaje sentido a todos los jóvenes amigos. Las salas de escape a las que estás jugando ahora