Creo que en aquellos días no había teléfonos inteligentes, así que iba a la sala de juegos después de la escuela con unos pocos dólares en el bolsillo. En The King of Fighters 97 y The King of Fighters 98, el joystick era tan basura que saltaban chispas y las teclas de flecha del teclado no podían esperar a ser presionadas. Los "Tres Girasoles" de Yagami, el movimiento definitivo de Kusanagi Kyo, y Mai Shiranui, quien "los que no saben piensan que es una pelea, los que saben piensan que es un baile"... Puedes jugar durante una semana si completas el nivel con una moneda, y puedes discutir con tus amigos todo el día sobre quién es el personaje más fuerte. La felicidad en ese momento era realmente así de simple.
Posteriormente, las salas recreativas fueron desapareciendo paulatinamente, y fueron sustituidas por salas de ordenadores para jugar a simuladores. Más tarde, los juegos móviles se hicieron populares en todo el mundo, pero el "alma de lucha" en mi corazón siempre estuvo ahí. Entonces, cuando vi esto "El despertar del alma de los luchadores (King of Fighters original autorizado con un 0,1% de descuento)", me quedé realmente atónito durante unos segundos: buenos chicos, está oficialmente autorizado por SNK y reúne a todos los viejos como The King of Fighters, Samurai Shodown y Yuehua Swordsman. ¡Esta alineación es más animada que cuando recogíamos monedas para jugar unos contra otros! 🎮
Hablemos del juego en sí. Esos movimientos especiales en la pantalla, como “Orochanagi”, “Eight Wine Glasses” y “Tianba Conferred God Slash”. Cuando se lanzó, los efectos especiales eran tales que en las salas de juegos de aquel entonces, el jefe tenía que colocar carteles que dijeran "No se permiten golpes de rockeros" en las máquinas. 😂 Ahora puedes estrenarlo con un clic en tu teléfono móvil, y puedes hacer el combo que quieras. Una persona discapacitada como yo finalmente ya no tiene que practicar el "paso fantasma". Es tan conmovedor.
Lo que más me molesta es la costumbre de no dejarme engañar. Todos los jugadores antiguos saben que en los juegos de cartas del pasado, si dibujas a un jugador poderoso, a mitad de la práctica te dirán que ya no puedes subir de nivel y que debes practicar nuevamente; te enojarás tanto que querrás tirar tu teléfono. Este juego es realmente bueno, no hay pérdida de herencia, todos pueden igualarlo y cualquiera que le guste puede practicarlo. Nosotros, las personas de mediana edad, no podemos seguir el ritmo de la velocidad de la mano, pero nuestro cerebro todavía está ahí, por lo que podemos estudiar la alineación y jugarlo como un "juego de gestión de estrategia". Y ahora todavía tiene un 0,1% de descuento y obtienes 648 gratis todos los días. En aquel entonces pensé que cada moneda estaba guardada, pero ahora es como comprar una línea completa gratis. ¡Si no aprovechas esta ventaja, no la aprovecharás! 😆
También hay "Fighting City" e "Ichiban Street" en el juego. La jugabilidad casual es bastante pausada. Cuando estés cansado, puedes salir a caminar por la calle. Se siente como si hubieras jugado dos partidas de mahjong junto a la máquina después de jugar The King of Fighters. Para ser honesto, no es que tengamos un filtro nostálgico, es que este juego realmente recuerda a la gente esa época apasionada y sencilla.
Hermanos, si todavía tienen esa "moneda de sala de juegos" en su corazón, es mejor que vengan aquí e inviertan una. No estamos inmersos en ningún "secuestro emocional", sólo queremos reunirnos de nuevo, frotarnos por la pantalla y hablar sobre quién usó a Charmi para presionar a quién contra el suelo y frotarlo. Te estoy esperando en la ciudad de la lucha. El veterano conductor de ID me llevará a una competencia. ¡Si pierdes, te invitaré a tomar té con leche! 🧋