Hoy me encontré con un juego llamado "Mecha Dinosaur Showdown". Chicos, no se rían. El nombre suena muy bien, pero hice clic en él y lo reproduje. Oye, es realmente asombroso. Para ser honesto, hoy en día no hay muchos juegos que una persona de 35 años como yo esté dispuesto a descargar. Este juego no tiene un tamaño grande, pero su contenido es sorprendentemente sólido.
Dijiste que esas "obras maestras AAA" ahora tienen docenas de G en cada esquina. Te darán todo el tutorial para principiantes durante dos horas. La trama y la animación son más largas que la película. Como resultado, el juego principal es la búsqueda automática de caminos + el combate automático. ¿Dónde está la diversión en eso? Realmente no es tan divertido como pelear con tus amigos por el control cuando eras niño.
Este "Enfrentamiento de Mecha Dinosaurios" es diferente. No tiene ninguna campana ni silbato. El núcleo es recolectar dinosaurios, ensamblar piezas y equipar habilidades, y luego competir con otros. Lo más emocionante es que puedes montar los dinosaurios libremente. Creo que los modelos "Gundam" no eran tan flexibles en aquel entonces, ¿verdad? Desde la cabeza hasta la cola, desde los dientes hasta las garras, todo puede ser reemplazado. Al principio, hice al azar un tiranosaurio de patas cortas, que corría más lento que una tortuga. Un pterosaurio en el lado opuesto me mató. Estaba tan enojado que casi se me cae el teléfono, pero mirando hacia atrás, ¿no es este el mismo sentimiento que tenía cuando era niño cuando Gulie en "Street Fighter" seguía enviándome ondas que me disgustaban? 😂
La combinación de habilidades en el juego también es muy particular. Si quieres jugar al estilo tanque, agrega armadura y contrarresta el daño, y si quieres jugar al estilo de ataque rápido, agrega agilidad y combos. El equilibrio es bastante bueno y no se trata de triturar oro de criptón puro. ¡El punto clave es que el modo de carga de este juego es 0! Sí, has leído bien, ¡gratis! Y no es el tipo de falso gratuito que “entra gratis y cuesta $999”. Al menos no me he sentido obligado a gastar dinero después de jugar unos días. Se pueden ganar piezas y huevos de dinosaurio jugando en la arena, y el ritmo es muy cómodo.
Lo que más me emociona es que cuando abro la tienda de aplicaciones ahora, la pantalla está llena de anuncios que dicen "Empiece con una espada y todo el equipo depende del corte". Cada uno tiene una imagen más deslumbrante y una memoria más grande que el otro. Pero si lo piensas detenidamente, ¿hay algo nuevo en el juego? Es todo un cambio de piel. Por el contrario, este tipo de juego de estrategia por turnos a pequeña escala con jugabilidad pura me permitió encontrar el mismo entusiasmo por la investigación que cuando jugaba "Heroes" en Wenquxing.
El único defecto de este juego puede ser que el nombre es demasiado realista, lo que facilita que la gente lo confunda con un juego de navegador para audiencias más jóvenes. Pero, queridos amigos, escuchen mi consejo: dejen esos "simuladores de películas" con decenas de gigabytes e intenten luchar contra los dinosaurios por su cuenta. Tal vez seas como yo, maldiciendo "¿qué diablos es esta combinación" mientras juegas, y luego no puedas evitar cambiar de pieza y pelear de nuevo?
En esa época no había teléfonos inteligentes, así que nos quedábamos frente al televisor y nunca nos cansábamos de jugar un juego una y otra vez. Hoy en día, hay cientos de obras maestras almacenadas en teléfonos móviles, pero a menudo se vuelven aburridas después de cinco minutos de abrirlas. Creo que no es que hayamos cambiado, es que algunos juegos han perdido la “diversión” en los efectos especiales y el pago. Hay muy pocos juegos como "Mecha Showdown" que te permiten hacer cosas por ti mismo, pensar por ti mismo y competir con otros por ti mismo.
Bien, no hablemos más, acabo de desarrollar un método de juego de "Espinosaurio con armadura pesada" y salí a caminar. Si te encuentras con alguien con la identificación "Viejo conductor, llévame" en la arena, ¡recuerda ponerme cara y no romperme las alas! 😎