图片
Empecemos con una pequeña digresión. Hace unos días, estaba ordenando mi teléfono y encontré una captura de pantalla de un archivo de Basketball Manager guardado en el sistema Nokia Symbian. En aquella época no existían las pantallas táctiles. Utilicé las teclas de flecha para ajustar las tácticas una por una y aun así me divertí jugando. Los juegos para móviles en aquella época eran realmente sencillos. No hubo una primera carga de 6 yuanes y no hubo puntos de resistencia que frenaran tu progreso. Mientras te gustara el baloncesto, podrías jugar de forma constante durante todo el día.
Para ser honesto, la industria de los juegos móviles se ha desarrollado tan rápido en los últimos años que a veces siento que no puedo seguir el ritmo. Desde el primer lote de minijuegos independientes hasta los juegos web posteriores, pasando por el mundo abierto actual y las batallas competitivas, el nivel de la tecnología gráfica ha mejorado, pero una cosa ha estado retrocediendo: las dos palabras "gestión" y "estrategia". Si vas a la App Store y buscas Basketball Manager, ocho de cada diez están robando cartas y cambiando máscaras, usando el nombre de un manager, y todo lo que hacen es dibujar jugadores, triturar fragmentos y acumular poder de combate. Para ser justos, este ya no es un juego de manager. En el mejor de los casos, es un juego de cartas con apariencia de baloncesto.
Entonces, cuando vi este nuevo juego llamado "Basketball Manager", mi primera reacción fue que no tenía ninguna expectativa. Pero no puedo soportarlo. La introducción dice: "No utiliza fuerza física, no sintetiza jugadores y no recolecta fragmentos de equipo". En el entorno actual del mercado, estas palabras son realmente como un soplo de aire fresco. Entré y lo probé. Para ser honesto, después de jugar una tarde, pude ver que los desarrolladores realmente entienden el baloncesto.
No se centró en realizar sorteos de cartas llamativos, sino que construyó un sólido sistema de desarrollo de jugadores. Puede descubrir a los jóvenes usted mismo, comenzar con el informe de exploración y observar su crecimiento poco a poco. En el juego aparecerán diferentes opciones tácticas según las características de los jugadores. Los pick-and-rolls, los puntos repentinos y los cortes aéreos no son solo decoraciones, sino que realmente se reflejarán en la dirección del juego. Para ser honesto, no he tenido la sensación de llevar a los estudiantes de segundo año que entrené de un sustituto que promediaba 8 puntos por partido a un All-Star.
Si observamos el entorno actual de los juegos móviles, la orientación de este juego es en realidad un poco "contracorriente". Hoy en día, todos los juegos móviles convencionales intentan ser rápidos y de corto plazo, deseando poder tomar una decisión de pago dentro de los 5 minutos de conectarse. La actividad diaria y los ingresos son el primer KPI del producto. "Basketball Manager" se parece más a un producto de la vieja escuela. Quiere que disminuyas la velocidad, uses tu cerebro para desplegar la alineación, apuestes por el límite de crecimiento de un joven y experimentes la diversión de estudiar tácticas.
De hecho, entiendo la situación de este producto. Los juegos móviles de pura estrategia han estado viviendo en una grieta en los últimos dos años. Las grandes IP y las empresas líderes los están abrumando en términos de volumen de compras, mientras que los juegos casuales ocupan un tiempo fragmentado. ¿Pero realmente los jugadores no necesitan buenos juegos? No me parece. No estoy alardeando, pero si miras los juegos para un jugador más vendidos en Steam cada año, las ventas nunca han sido malas, lo que demuestra que la demanda siempre ha estado ahí, pero pocas personas en el lado móvil están dispuestas a establecerse y hacerlo.
Este juego no es perfecto. Después de todo, la interfaz, la guía y el arte de la versión 4.0 son un poco nostálgicos. En la era actual de pantalla completa y alto renderizado, no parece llamativo a primera vista. Pero piénselo desde otra perspectiva, no hay muchos juegos de mánager de baloncesto en estos días que estén dispuestos a calmarse y crear mecánicas.
La plataforma es gratuita, no hay sorteo de tarjeta y no hay pago forzoso. Puedes conectarte todos los días para ver si los jóvenes que has entrenado pueden golpear la pelota y estudiar cómo jugar en el próximo juego. Tómate tu tiempo y sigue los pasos. Este sentimiento es realmente como retroceder a hace más de diez años. En ese momento, jugar tenía que ver con la felicidad que uno mismo había desarrollado. Si alguna vez te ha gustado la simulación empresarial de baloncesto puro y estás dispuesto a ser paciente con los juegos nacionales independientes, puedes intentarlo. Tal vez no sea lo suficientemente grande o maduro ahora, pero no quiero ver este tipo de equipo que sinceramente hace que los juegos se enfríen. 🤔🏀