图片
Para ser honesto, habiendo jugado desde la era Saipan, nuestra generación de jugadores ha sido testigo de todo el proceso de los juegos móviles desde la serpiente hasta el mundo abierto. En el pasado no existía el concepto de "guerra nacional". Ser capaz de conectar todos los propietarios de Bluetooth sería fantástico. Ahora, cuando abro la tienda de aplicaciones, la pantalla está llena de juegos móviles 3A, cada uno con gráficos más exquisitos, pero a menudo no puedo jugarlos.
No voy a alardear de ello, pero el juego del que quiero hablar hoy, “Dynasty Warriors”, en realidad me devolvió un poco la sensación que tenía cuando buscaba juegos en los foros. Es un juego de estrategia de guerra serio, no una batalla automática falsa con un solo clic y luego ver a los generales luchar solos. Tienes que pensar en las restricciones de tropas, considerar el diseño ofensivo y defensivo de la ciudad y estar atento a la gestión de alimentos y pasto, lo cual es bastante agotador. Sólo por este núcleo duro, tengo que hablar de ello.
Algunas personas pueden preguntar, ya estamos en 2024, ¿por qué sigues jugando a este juego "antiguo"? Déjame charlar contigo. De hecho, esta vez hay un motivo para el regreso de la categoría SLG. En los últimos años, varios juegos móviles de acción de mundo abierto han atraído la atención de todos, pero ¿qué pasa después de que te cansas de jugar? Todavía tienes que encontrar un lugar donde sentarte y pensar en la estrategia. Este juego me da la sensación de que ha hecho que la "Guerra de los Tres Reinos en teléfonos móviles" sea bastante auténtica. El desarrollo de generales famosos no es un montón de valores sin sentido, la guerra nacional en tiempo real no es la interacción falsa de colgar y hacer clic, y la gestión del territorio es como la agricultura en los juegos de PC del pasado.
De hecho, la industria se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Desde intercambiar máscaras con oro de criptón hasta luchar por la fuerza técnica, los jugadores también hemos visto a este círculo construir edificios de gran altura y entretener a los invitados durante todo el camino. Pero, para ser honesto, creo que un buen juego para dispositivos móviles no se trata solo de gráficos explosivos, sino que, lo que es más importante, te permite tener la sensación de inmersión de "elaborar estrategias" en un tiempo fragmentado. Al igual que "Dynasty Warriors", cuando lo abres, puedes sentir que este es un mundo vivo y caótico, en lugar de una interfaz aburrida con solo puntos rojos y clasificaciones de poder de combate.
Por supuesto, los usuarios puros de teléfonos móviles pueden sentir que la optimización de la plataforma 5.0 necesita más trabajo, pero la base de este juego es realmente buena. El desarrollador Zhijian Entertainment también es bastante discreto. No se involucra en promociones de compra sofisticadas ni simplemente en un juego con los pies en la tierra. No hay muchos equipos que estén dispuestos a hacer esto hoy en día.
Finalmente, permítanme decir algo con emoción. Desde esconderse en la cama y usar la red 2G para descargar docenas de juegos KB, hasta ahora poder comandar miles de tropas en cualquier momento y lugar, nuestra generación de jugadores realmente se ha puesto al día con los buenos tiempos. También espero que cada vez más fabricantes puedan pensar en la naturaleza de juegos como este y dejar de pensar en cómo vaciar las carteras de los jugadores antiguos. Después de todo, lo que realmente nos mantiene es nuestro amor por el juego en sí. 😌