图片
Permítanme comenzar con la conclusión. Este juego me sorprendió un poco. Originalmente pensé que era solo una sala de escape de rompecabezas común y corriente, pero después de jugarlo, descubrí que el diseño lógico y el control del ritmo en el interior en realidad tienen una sensación de juego móvil competitivo.
Normalmente veo KPL y LPL y soy más sensible a las operaciones y la velocidad de reacción, pero este juego es diferente. Se centra en el poder cerebral y las capacidades de procesamiento de información. Si lo piensas bien, la verdadera competencia no se trata sólo de la velocidad de las manos, sino también de la velocidad en la toma de decisiones. Cada paso en la sala de escape es una elección. Si tomas la decisión equivocada, te quedarás estancado, y si te quedas estancado, perderás el tiempo. Esto es lo mismo que una ola de batallas en equipo en un juego donde las decisiones se toman incorrectamente y se anulan.
Este nuevo capítulo, "El romance de los inmortales pintados" y "El romance de los libros de fantasía", comienza con una pregunta filosófica: ¿existe el mundo o no, y si la materia externa es una invención del cerebro? Me sentí muy feliz cuando leí este texto. Hay algo en esta redacción publicitaria. No solo te proporciona un rompecabezas, sino que te permite resolverlo pensando. Esta sensación de inmersión es realmente muy importante para el estado competitivo, porque primero debes comprender las reglas antes de poder encontrar la solución óptima.
En términos de diseño de niveles, las conexiones entre los acertijos son muy estrechas y no hay niveles maliciosos que sean difíciles por el simple hecho de serlo. Cada vez que desbloqueas un mecanismo, la cantidad de información aumentará, como cuando estás viendo un partido y poco a poco comprendes el diseño táctico del oponente. En particular, varios acertijos clave requieren que conectes todas las pistas anteriores. La sensación instantánea de transparencia es tan satisfactoria como ver a un jugador realizar operaciones perfectas.
El estilo de pintura es un estilo de tinta antigua, junto con una música de fondo ligeramente suspensa, que da una fuerte sensación de inmersión. Pero no creas que el hecho de que las imágenes sean hermosas no te quemará el cerebro. Hay algunos acertijos en la parte de atrás en los que realmente tengo que detenerme y tomar un bolígrafo para deducir ideas. Se siente como ver la etapa de BP y tengo que predecir qué hará el oponente a continuación.
Lo que me hace pensar que tiene mayor potencial competitivo es su planificación del tiempo. Cada nivel tiene múltiples escenas que van y vienen. Tienes que distribuir tu atención de forma razonable y manejar varias pistas al mismo tiempo. Esto es muy similar a operar tropas y controlar recursos en un juego. Además, no hay indicaciones obligatorias en este juego, por lo que debes confiar en ti mismo, lo que pone a prueba la situación general.
Recomendado a amigos a quienes les gusta usar su cerebro y quieren ejercitar sus habilidades para tomar decisiones. Ya sea que estés formando un equipo para discutir y resolver acertijos, o luchando solo, la sensación de logro de despegar los capullos y encontrar la verdad es nada menos que ganar un partido de clasificación. 😏
Finalmente, tras la actualización de la versión, la curva de dificultad es un poco más pronunciada. Espero que el funcionario pueda equilibrarlo y evitar que los recién llegados se queden atrapados en la primera puerta y sean persuadidos a renunciar. 🥲