图片
Como viejo espectador que ha estado en los asientos de espectadores de KPL y LPL durante todo el año, mi sensibilidad al equilibrio del juego puede ser mayor que la de los jugadores normales. La reciente actualización de la versión de Huanxi Landlord realmente me sorprendió. No es el tipo de actualización de agua en la que "la piel vuelve a salir", pero realmente toca el núcleo de la lógica competitiva.
Hablemos primero del modo clonación y bombardeo. Esta versión ha cambiado el mecanismo de activación de bombas en cadena. En el pasado, se hacía una vez que explotaba. Ahora, agrega un cálculo incremental del multiplicador de explosión continua. Este cambio cambia directamente el ritmo del juego medio a tardío: originalmente los jugadores conservadores podían confiar en el control de las cartas para retrasar el juego tardío, pero ahora que la cadena de bombas explota, la estructura de las cartas en tu mano determina directamente tu límite superior. Vi algunos juegos reales de alta gama y descubrí que aquellos jugadores que estaban acostumbrados a esperar hasta el final para jugar con los grandes nombres obviamente fueron castigados por la versión. En cambio, su tasa de victorias aumentó un poco con el estilo agresivo de prisa y explosión.
Hablando de Propietarios, siempre pienso que este modo es para personas a las que les gusta estudiar las matemáticas de los patrones de cartas. La nueva versión añade un juicio oculto a las condiciones de activación de las bombas que llenan la pantalla. No se activa simplemente acumulando el número de bombas. Después de ver videos de prueba de varios presentadores, descubrí que esta versión prueba aún más la lógica de la división de tarjetas. El anterior "juego de fórmulas" de acumular bombas es básicamente inútil. Ahora debes calcular constantemente la probabilidad compuesta de las pilas de cartas restantes durante el proceso de jugar a las cartas. Es como ver a jugadores profesionales saltar y tirar repetidamente en el campo, pero lo hace más divertido de ver.
El impacto de la actualización de la versión del modelo 510K es el más obvio. Después del ajuste del algoritmo de aumento de Dual Landlord, la cantidad de explosiones en los segmentos medio y bajo obviamente ha aumentado. Mi experiencia personal es que los requisitos de cooperación para propietarios duales en esta versión se han elevado a un nivel superior. Es difícil ganar confiando únicamente en presionar violentamente las cartas en un combate singular. Es muy similar a la idea de vincular top y Jungle y cooperar con Middle y Jungle en la LPL. Tienes que establecer un entendimiento tácito de cartas complementarias con tus compañeros de equipo, de lo contrario será fácil ser derrotado uno por uno por los dos propietarios del lado opuesto.
En términos de equilibrio, parece que el planificador debería haber estado atento a los datos durante un tiempo. La recompensa de Treasure Adventure se ha ajustado ligeramente a la tasa de intercambio de puntos de las partidas clasificatorias. En realidad, esto es para controlar la velocidad de adquisición de recursos de los jugadores de alto nivel y evitar que alguien dependa del "hígado" para obtener una ventaja aplastante en las cartas. Esta idea es correcta. Después de todo, lo más temido en los juegos competitivos es el aplastamiento numérico, no la confrontación de habilidades.
Por supuesto, las actualizaciones de versiones también tienen un impacto en los jugadores ocasionales. Los ingresos por cultivo de Happy Manor se han reducido un poco, pero se ha fortalecido el rendimiento de juegos no competitivos como la pesca y las batallas BOSS. Parece que está desviando a los jugadores a diferentes secciones de contenido para evitar que todos se reúnan en el modo clasificado y causen fricciones internas. Para ser honesto, este tipo de ajuste estructural es mucho más inteligente que recortar directamente las recompensas o agregar restricciones.
En general, esta actualización de versión me permite ver las intenciones oficiales en equilibrio competitivo. Aunque está lejos de ser perfecto, al menos la dirección es correcta: dejar que la calidad del juego dependa del criterio del jugador, no de la suerte con las cartas o la velocidad del criptón. Como observador de deportes electrónicos, estoy dispuesto a darle a esta versión una puntuación alta. Recomiendo que todos los jugadores veteranos regresen para probar el nuevo entorno y estudiar el nuevo meta. Después de todo, la versión está cambiando y la diversión del juego también está cambiando. El proceso de adaptación a la versión en sí es la parte más interesante del concurso Doudizhu. 😏