Después de jugar juegos de rompecabezas durante tantos años, para ser honesto, me he vuelto un poco insensible a la rutina de "buscar elementos + desbloquearlos". Pero "Escape Room 18 Moving Maze" aun así me hizo jugar durante cuatro horas una tarde de fin de semana e incluso me olvidé de beber agua. La sensación general de este rompecabezas producido por Shenzhen Martian Interactive Entertainment es que es clásico pero no anticuado, familiar pero aún sorprendente.
Pantalla: 7,5/10
Lo primero que quiero elogiar es el estilo artístico. Las escenas pintadas a mano son muy delicadas, ya sea la cubierta en ruinas del barco fantasma, la cabina húmeda o el tono verde oscuro maldito del Territorio Perdido, todas son muy inmersivas. La luz y las sombras también se manejan bien, y el efecto de la luz temblorosa de las velas crea una atmósfera de terror perfecta. Sin embargo, los elementos interactivos en algunas escenas estaban un poco parecidos al color de fondo. Cuando buscaba algo, a menudo lo miraba fijamente durante mucho tiempo, casi sospechando que tenía presbicia. Por supuesto, esto también puede estar relacionado con mis ojos cansados, pero de hecho existe un problema de reconocimiento ligeramente bajo.
Jugabilidad: 8.5/10
Como juego de escape room, el núcleo es, naturalmente, la resolución de acertijos. Este juego no tiene el tipo de acertijos baratos que te hacen tocar la pantalla a ciegas, sino que diseña una gran cantidad de mecanismos entrelazados y lógicamente coherentes. Por ejemplo, el funcionamiento del ancla, el uso de la brújula y el uso de espejos para refractar la luz y abrir la puerta me hicieron sentir que se respetaba mi coeficiente intelectual. La curva de dificultad también es suave. Es un simple calentamiento en la etapa inicial y comienza a quemar tu cerebro en la etapa intermedia, pero no te hará enojarte ni romper tu teléfono. Cuando estaba atascado, el sistema de aviso incorporado fue de gran ayuda, y el aviso no era una respuesta directa, sino una guía direccional como "mira debajo de la mesa", lo cual fue muy bueno.
Además, hay muchas formas de combinar elementos en el juego. A menudo es necesario utilizar una cuerda, una llave y un imán junto con varios mecanismos de la escena. Cada paso tiene una lógica causal y no existe un sentido de "uso por el uso". En cuanto a la trama, aunque la ambientación de la guerrera Susan no es novedosa, con la exploración se van revelando capa a capa los misterios del barco fantasma y la maldición de la bruja, y con los complementos de texto de algunas cartas y diarios, el sentido de sustitución es realmente bueno.
Oro criptón: 10/10
A esto hay que darle la máxima puntuación. Es completamente gratis, sin compras dentro de la aplicación, sin ventanas emergentes y sin anuncios forzados como "mira el video para obtener pistas". Para ser honesto, es raro encontrar un juego de rompecabezas completo con una experiencia de compra pura en plataformas móviles, y mucho menos gratis. El desarrollador puede ser tan generoso que incluso quise tomar la iniciativa de hacer clic en el anuncio para mostrar mi respeto, pero desafortunadamente no me dieron la oportunidad.
Sociales: 5/10
Este juego es una experiencia puramente independiente, sin clasificaciones de amigos, sin sistema de chat y, básicamente, sin juego en línea. Para los jugadores a los que les gusta sumergirse solos en la resolución de acertijos, esto es en realidad una ventaja. Pero si estás acostumbrado a enviar un mensaje a Moments pidiendo ayuda o a mirar las estrategias en tiempo real de otras personas cuando estás estancado, entonces la interacción en esta área es cero. Sin embargo, en los juegos de rompecabezas, la interacción social nunca es el foco. El pensamiento tranquilo es su encanto.
Calificación general: 8.2/10
Para ser justos, "Escape Room 18 Moving Maze" no tiene ninguna innovación particularmente trascendental, pero pule los elementos clásicos de las salas de escape tradicionales con un estilo bastante refinado. Los gráficos son atmosféricos, los acertijos son lógicos, el proceso dura entre cinco y seis horas y el ritmo es compacto y sin demoras. Lo único que lamento es que el final sea un poco apresurado. Siento que la batalla contra BOSS debería ser más complicada para ser digna de un presagio. Como resultado, termina después de romper algunos mecanismos, dejando una ligera sensación de asuntos pendientes.
Si eres un amante de los rompecabezas o estás buscando un juego casual que no sea complicado y que solo utilice tu cerebro, te recomiendo que lo pruebes. No te defraudará. 😄