No estoy diciendo que las niñas de hoy en día estén realmente poniéndose al día con los buenos tiempos. Encontré "Magical Princess Etiquette Academy" en la App Store hace dos días. Casi se me caen las gafas de lectura cuando vi la introducción: ¿masaje de espalda con aceites esenciales? ¿Spa facial? ¿Manicura princesa? ¿Y la decoración del dormitorio? Este no es un juego de belleza. ¡Estas son todas las cosas con las que soñábamos en aquel entonces!
Recuerdo cuando jugaba en secreto al GBA de mi hermana. En esa época no había teléfonos inteligentes y un "salón de maquillaje de Barbie" me permitía estar en cuclillas frente al televisor toda la tarde. ¿Pero qué hay en ese juego? Solo te das algunos bloques de píxeles como lápiz labial y, cuando te los pones, te sientes como si estuvieras envenenado. ¿Quieres arreglarte las uñas? Vale, cinco colores, ni siquiera una lentejuela. La parte más sorprendente es la sesión de masaje, en la que se te muestra una mano de dibujos animados empujando allí, sin siquiera simular vibración.
Mire nuevamente la actual "Academia de Etiqueta de la Princesa Mágica". Buen chico, ¿todavía existen pasos para el masaje con aceites esenciales? ¿Todavía puedes sentirte "limpio y relajado" después de un SPA facial? ¡Me temo que este no es un tutorial de salón de belleza incluido en el juego! Lo que es aún más molesto es que el castillo se ha convertido en una academia de magia. En aquel entonces, nuestro castillo era sólo un montón de cuadrados rosas con pegatinas en las ventanas.
Pero dicho esto, este juego es realmente de mi agrado. No me mires, pero cuando jugaba "Beautiful World", ¡era la maquilladora número uno en el servidor! En ese momento, al combinar ropa para niñas, había que considerar la combinación de colores y las proporciones del cuerpo. No era como en los juegos de hoy, donde la ropa se adapta automáticamente a ti tan pronto como cierras y abres los ojos. Pero ya sea que estés enojado o no, el diseño de ropa en este juego realmente parece interesante, y es más de una dimensión mejor que lo que solía usar para armar bloques de colores.
Lo más divertido es que este juego también cuenta con un sistema de decoración de dormitorios, que te permite decorar la habitación con regalos. Recuerdo cuando movíamos ladrillos para construir una casa en "Los Sims" sólo para poner un tocador para los personitos. Es genial ahora, estoy aprendiendo la etiqueta de princesa y recibiendo regalos al mismo tiempo. Este tipo de tratamiento, si tuviera este juego en ese entonces, ¡la muñeca Barbie de mi hermana habría caído en desgracia hace mucho tiempo!
Para ser honesto, aunque este juego está etiquetado como adecuado para niñas pequeñas, no es ninguna vergüenza que nosotros, los viejos jugadores, lo juguemos en secreto. Al fin y al cabo, ¿quién no ha soñado con ser princesa? Es que nuestros sueños de princesa en aquella época estaban pintados con mosaicos. Ahora Princess Dream te regala directamente todo el paquete castillo mágico + SPA. Los tiempos han cambiado, pero el amor por la belleza no ha cambiado, ¿verdad? 😏
Vale, tengo que descargarlo. No me preguntes por qué hay esto en la tienda de aplicaciones móviles, ¡solo pregúntame si te atreves a probarlo también! Hermanas, oh no, princesitas, ¡nos vemos en el castillo! 👑