图片
Recuerdo cuando usé el Nokia N95 para jugar al emulador Symbian hace más de diez años. En ese momento no existía ninguna tendencia de juegos móviles. Sólo unos pocos juegos se podían instalar en teléfonos móviles. ¿Quién hubiera pensado que el mercado de juegos móviles actual se ha vuelto así, con mundos abiertos, Unreal Engine y gacha bidimensional en todo momento, todos los cuales son más duros que los juegos de PC?
Para ser honesto, ya no me interesan la mayoría de los juegos móviles nuevos. Las personas de treinta años realmente no tienen la energía para aprender esos complicados sistemas numéricos y marcos de desarrollo. Trabajar todos los días ya es bastante agotador, ¿no es jugar juegos solo para relajarse?
Pero este "Plan de desarrollo del héroe" realmente hizo brillar mis ojos.
En primer lugar, es algo de Flounder Studio, un trabajo de desarrollo histórico publicado por 4399. Para ser honesto, 4399 siempre ha sido el símbolo de la memoria de la era de los juegos de navegador en mi mente. No esperaba ver un estudio tan antiguo fabricando este tipo de producto ahora. Esto en sí mismo es una señal interesante, que indica que la trayectoria nacional de juegos móviles está, de hecho, divergiendo.
Cuando se trata de discutir las tendencias de desarrollo de los juegos móviles, la tendencia más obvia en los últimos dos años es volver al "juego en sí". En los últimos años, todo el mundo miraba las pilas de materiales de esas grandes fábricas, ansiosos por meter en ellas todo el juego. ¿Cuál es el resultado? Mucha gente se aburre después de jugar durante tres meses. 😮💨
El "Plan de crecimiento del héroe" es todo lo contrario. Es más como un juego de desarrollo independiente de esa época. Te da el guión del protagonista y te permite vivir en diferentes dinastías. Puedes ser un emperador y gobernar el gobierno, puedes viajar alrededor del mundo y ser un caballero, y también puedes ser un funcionario famoso y hablar entre los eruditos. Este tipo de pura sustitución de personajes y experiencia de trama es algo que es cada vez más escaso en los juegos móviles hoy en día.
Para ser honesto, mi favorito es este tipo de juego "histórico". No es un caparazón vacío el que te llama estilo antiguo sólo porque usas ropa antigua. Realmente puede hacerte sentir la identidad y las elecciones en el contexto de esa época. Es posible que los jugadores casuales de hoy no entiendan este sentimiento, pero nuestra generación ha jugado desde Legend of Heroes of the Three Kingdoms y Legend of Jin Yong, y naturalmente tenemos una buena impresión de este tipo de trabajo de desarrollo que utiliza la historia como su esencia y la jugabilidad como su carne.
Desde la perspectiva de la plataforma, la plataforma operativa es 5.0 y el modelo de carga es 0. Esto es muy concienzudo, es un juego gratuito y no hay ventanas emergentes abrumadoras. Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles es heterogéneo. Muchas pequeñas empresas simplemente renuevan sus productos y huyen después de ganar dinero. Creo que es digno de elogio que un equipo antiguo como Flounder aún pueda mantener la compostura para producir una obra con contenido profundo y trasfondo histórico.
Además, también quiero decir que la industria de los juegos móviles está cada vez más fragmentada y liviana. La gente prefiere pasar tiempo viendo vídeos cortos que concentrarse en jugar un juego. Pero siempre hay un grupo de jugadores, como yo, que todavía esperan tener un juego en su teléfono móvil al que puedan jugar lentamente y saborear con atención. El "Plan de crecimiento del héroe" simplemente satisface esta necesidad. Cuando lo piensas, puedes subir y administrar los asuntos gubernamentales, ir a los ríos y lagos, sin necesidad de apresurarte para realizar actividades, sin necesidad de sentarte en la lista de clasificación, una experiencia de desarrollo completa.
Quizás esto sea un soplo de aire fresco en la era actual de rápida iteración de los juegos móviles. Tarde o temprano, la tendencia de toda la industria pasará de apilar valores numéricos a comparar la calidad de la imagen, contar una buena historia y crear un mundo. El "Plan de crecimiento del héroe" es un experimentador destacado en esta tendencia.
Finalmente, permítanme decir algunas palabras desde mi corazón. He estado jugando desde la era Saipan y he experimentado todo el proceso de los juegos móviles desde cero, desde la simplicidad hasta la complejidad. Al mirar estas "obras maestras" que a menudo tienen un tamaño de varios gigabytes, a veces, cuando pienso en los juegos Java que tenían decenas de KB cada uno, extraño aún más la pura alegría. Realmente espero que haya cada vez más trabajos como "Hero Growth Plan", para que los jugadores antiguos como nosotros todavía podamos sentir la misma sensación cuando jugamos por primera vez un buen juego en nuestros teléfonos móviles. 🎮
Bien, eso es todo. Recomiendo a todos que lo prueben. Es realmente asombroso. Los hermanos que lo hayan jugado también pueden charlar sobre el guión que elegiste.