No voy a alardear de ello, pero como veterano que ha estado jugando desde la era Saipan, he visto demasiados de los llamados "juegos móviles domésticos 3A" alcanzar su punto máximo tan pronto como se lanzan, y ni siquiera se molestan en mantener sus servidores tres meses después. Pero este "Salto Interestelar" me confundió un poco: ¿en realidad fue hecho por Chongqing Diansou? ¿Es realmente gratis? 😳
Hablemos de la parte que más me conmovió. ¿Conoces la serie HomeWorld? Cuando jugué "Homeworld" en PC, la sensación de comandar una flota en un universo profundo y avanzar lentamente mientras escuchaba música de fondo sigue siendo inolvidable. Y "Interstellar Jump" en realidad obtuvo la autorización oficial de Queen Fiari, y fueron los miembros originales del equipo MOD ese año. No es solo una pérdida de dinero colgar un nombre de IP, sino tomarse en serio los sentimientos de los jugadores veteranos. Una trama de 300.000 palabras más 30 minutos de escenas generadas por computadora va un poco "en contra de la tendencia" en la era actual de la comida rápida.
Pero es precisamente esta "contratendencia" la que me hace querer hablar de la tendencia de desarrollo de los juegos móviles.
¿De qué está hablando el mercado en este momento? Mundo abierto, sorteo de cartas, tareas diarias, secuestro social. Estar en línea todos los días es como ir a trabajar. No está completo a menos que agote la energía de los jugadores. Para ser honesto, estoy cansado de ese tipo de "trabajo electrónico" con una pantalla llena de puntos rojos y un montón de actividades por tiempo limitado. El ritmo de "Interstellar Jump" obviamente está preparado para jugadores veteranos: presta más atención al desarrollo de flotas a largo plazo y al emparejamiento estratégico. Las batallas de alianzas entre servidores son batallas de ruedas, no aplastamientos de poder de combate sin sentido. Lo importante es la formación de tropas y la programación de recursos. Miles de buques de guerra luchaban en línea al mismo tiempo, y la escena realmente parecía una guerra en casa.
Creo que los juegos móviles se han ido diversificando silenciosamente en los últimos dos años. Por un lado, hay oro de criptón numérico cada vez más pesado y, por otro lado, hay obras como "Interstellar Jump" que están dispuestas a concentrarse en la visión del mundo, la trama y la jugabilidad intensa. Aunque puede que no sea tan bueno como el rendimiento gráfico de los principales fabricantes, es cómodo jugar sin la presión de tener que sacar la cartera. El modo de carga dice 0. Llevo unos días jugando y no me han bombardeado los paquetes de regalo emergentes. Esto es muy raro en los juegos móviles nacionales.
Por supuesto, no está exento de defectos. Por ejemplo, la guía para principiantes es un poco tosca, la interfaz de usuario no es amigable para jugadores con pantallas de teléfonos móviles pequeñas y el servidor ocasionalmente se congela cuando hay demasiada gente. Pero considerando que este es un equipo MOD que se transformó en un juego móvil hace diez años y que puede alcanzar este nivel, creo que vale la pena darle una oportunidad.
Finalmente, hablemos de algo emocional. En aquel entonces, estaba jugando la versión Java de StarCraft en una máquina Symbian, con sólo unos pocos píxeles en la pantalla, y todavía me divertía mucho jugando. Hoy en día, el rendimiento de los teléfonos móviles es cien veces más potente y pueden transmitir cada vez más imágenes y juegos, pero muchos fabricantes se han olvidado de la emoción original del juego. "Star Jump" me recuerda esa noche en la que estudié repetidamente la estrategia para el paquete de instalación de docenas de KB. El universo es tan grande que alguien tiene que mirar las estrellas. 🌌
Si estás cansado de jugar esas cartas que cambian la piel, también puedes probar esta. No es por alardear, puede que no sea el más perfecto, pero definitivamente es el juego más parecido a un "juego". Espero que la ciencia ficción nacional pueda llegar más lejos en el camino de los juegos móviles.