Hablemos primero del juego en sí. El funcionamiento es realmente sencillo y se puede jugar con una sola mano, pero no lo subestimes. La tensión cuando te mueves para esquivar las balas es similar a cuando jugaba "Thunderbolt" en el arcade. Si no prestas atención, tu salud total se convertirá en salud residual. Hoy en día, los jóvenes juegan al "Roguelike". A esto lo llamamos "nivel aleatorio" en ese momento. Cada vez que entres en la imagen, será diferente. Si mueres, volverá a ser nuevo: esta era la jugabilidad de "Mysterious Labyrinth" en aquel entonces, pero ahora los gráficos son mucho más hermosos, la jungla mágica está hecha como fondo de pantalla y los monstruos también son llamativos.
Lo que me parece más interesante es que este juego lleva la "aleatoriedad" al extremo. El mapa es aleatorio, los monstruos son aleatorios e incluso los tesoros arrojados se basan en su apariencia. Creo que cuando jugábamos "Diablo" para pulir equipos, era una pérdida de tiempo. Pero ahora es mejor. Puedes jugar un juego en tu teléfono móvil durante unos minutos y puedes mezclar y combinar habilidades como quieras. Si no puedes vencerlo, entonces cambia de opinión. Es bastante similar a estudiar los acertijos de "Zelda" cuando eras joven, pero es más fácil y más adecuado para un tiempo fragmentado.
Hablando de los cambios en la industria de los videojuegos a lo largo de los años, estoy realmente deslumbrado. De la era de los casetes a los discos, y luego a las versiones digitales, ahora ni siquiera necesitas descargarlo, simplemente haz clic en él y reproduce. Antes, cuando jugábamos, teníamos que leer el libro de estrategia, pero ahora los vídeos cortos están llenos de tutoriales de rutina. Pero, para ser honesto, el núcleo del juego no ha cambiado mucho: ¿acaso no todos siguen persiguiendo la sensación de "una ronda más"?
"Homesteaders" me da esta sensación. No tiene trampas sofisticadas de oro de criptón (el modo pago está escrito como 0, se estima que es una descarga gratuita), solo te permite disfrutar de la diversión de la operación y la aleatoriedad. Sácalo y frótalo dos veces cuando pescas en el trabajo, juega algunos niveles con una mano en el metro y piensa en combinaciones de habilidades mientras estás acostado en la cama por la noche, lo cual es un gran alivio para el estrés.
Por supuesto, la velocidad de mi mano no puede seguir el ritmo a mi edad, ¡pero el posicionamiento es cuestión de anticipación y experiencia! Al igual que el gran maestro que limpió "Contra" con treinta vidas en aquel entonces, la tecnología está grabada en sus huesos. Si los jóvenes amigos no han experimentado las duras operaciones que tuvimos en ese momento, también pueden probar este juego y experimentar la sensación de logro de "ileso".
Finalmente, me gustaría decir que no importa cómo cambie la industria del juego, el núcleo de un buen juego siempre será "divertido". "Home Guard" es uno de los pocos juegos que estoy dispuesto a tener en mi teléfono móvil estos días. Se lo recomiendo a amigos a quienes les gustan los disparos de acción pero no quieren ser demasiado agresivos. Bueno, tengo que ir a cepillar un mapa aleatorio. Si puedo obtener una combinación de habilidad dual de hielo y fuego esta vez, jeje, ¡es emocionante solo pensarlo! 🔥🎮