图片
Estimados veteranos, estoy aquí para charlar con ustedes nuevamente. Creo que en aquella época, con una Famicom en la mano, un nivel submarino en "Contra" podía transmitirse a tres generaciones. En ese momento no existía ninguna aplicación de estrategia. Tuve que golpearme la cabeza contra la pared y probarlo píxel a píxel. Más tarde, cuando jugué a "Super Mario", salté cuando vi una grieta en la pared. ¿Por qué? Debido a que en aquel entonces había demasiados ladrillos escondidos, los hongos expulsados ​​podrían salvar vidas. Lo divertido en ese momento era la sensación de "no me lo dijiste, pero lo encontré yo mismo".
Para ser honesto, los acertijos de los juegos móviles actuales me están matando. El recordatorio se resalta en todo momento, en caso de que no pueda encontrarlo, y todo está marcado con un círculo para usted. También existe el tipo de búsqueda automática de caminos, saltar con un clic y resolver acertijos es como leer el manual. No recuerdo nada hasta el final del juego, sólo recuerda hacer clic en "Siguiente". Es aburrido, es realmente aburrido.
No fue hasta que recientemente vi un pequeño juego llamado "Botón oculto" que recuperé parte de la sensación que tenía en ese entonces.
El nombre de este juego es muy sencillo, sólo te pide que encuentres el botón de pase oculto. Pero no subestimes estos 60 niveles. Cada nivel es una prueba del cerebro de Chi Guoguo. Algunos botones están ocultos en el color de fondo, algunos están mezclados entre las decoraciones desordenadas y algunos... nunca esperarías que estuvieran en ese tipo de lugar. Me quedé atrapado durante diez minutos cuando llegué al tercer nivel. Finalmente, descubrí que el botón no era una "cosa" en absoluto, sino una diferencia de color en la sombra. Quería dejar el teléfono en ese momento.
Pero cuando te calmas y piensas en ello, ¿no es esto lo que solíamos jugar en aquel entonces? No hay indicaciones ni marcas rojas, todo depende de usted descubrir los detalles usted mismo. Es solo que en aquel entonces se trataba de seleccionar la placa de circuito del cartucho de la consola de juegos, pero ahora se trata de seleccionar los píxeles de la pantalla.
Este juego también se especializa en guerra psicológica. Algunos niveles parecen muy simples. Hay un fondo blanco y un botón negro. Haz clic en él y te diré que estás equivocado. Luego comienzas a tocar, tocas las esquinas de la pantalla, tocas los espacios en el texto y finalmente encuentras el botón real escondido en el patrón que pensabas que era solo una decoración. Esta sensación de "crees que lo has visto, pero en realidad te está esperando en la tercera dimensión" es la misma que cuando jugaste "Sokoban" y descubriste que había una caja que se podía empujar dos veces, hacia arriba.
Además, este juego es realmente bueno, creado por Chengdu Mandana. Se puede descargar gratis y no cuesta ni un centavo. La mayoría de los juegos de rompecabezas en el mercado ahora comienzan a mostrar anuncios cuando alcanzas el quinto nivel, o tienes que comprarlos en la aplicación para desbloquear capítulos. Este "Botón Oculto" me hizo jugar más de 40 niveles sin que apareciera ningún anuncio. Incluso me pregunto si están haciendo caridad o si podemos inclinarnos ante ellos colectivamente después de terminar 60 niveles.
Por supuesto, no está exento de defectos. De hecho, el diseño de algunos niveles es un poco "ocultar por esconderse". Por ejemplo, los botones están casi integrados con el fondo y el ojo humano normal tiene que permanecer pegado a la pantalla para verlos. De todos modos, me puse gafas para leer (no) y ajusté el brillo de mi teléfono al nivel más alto para ver con claridad. Pero, de nuevo, esta es probablemente la intención original del diseño, que es obligarte a pensar en el problema desde un ángulo diferente. No me digas, realmente curó mi hábito de entrecerrar los ojos cuando juego con teléfonos móviles.
Finalmente, me gustaría dar un mensaje sincero a los hermanos jóvenes: si están acostumbrados a jugar el tipo de juegos de rompecabezas en los que "la respuesta se les pone en la boca", prueben este. Está garantizado que aumentará tu presión arterial y te iluminará de repente. De todos modos, el tiempo que pasé en cuclillas en el foso aumentó de cinco minutos a media hora. Tenía las piernas entumecidas y no podía soportar salir.
Amigos que quieran experimentar el placer de descubrir secretos por su cuenta, apúrense y consigan uno. Si te quedas atascado, también puedes aullar en el área de comentarios. Aunque no soy un jugador veterano, puedo compartir mis ideas contigo. Eso es todo, voy a seguir investigando la pantalla. ¡Se acabó la reunión! 😎🕹️