Recientemente, a ambos nos rompió el corazón un juego adaptado al anime. Prometimos ser "fieles al original", pero los gráficos eran tan malos que ni mi madre lo reconoció. El actor de doblaje fue reemplazado tanto que casi ascendí al cielo. La trama cambió tanto que incluso el autor original no pudo evitar querer enviar la espada... Como otaku bidimensional senior, realmente solo quiero gritar: ¿Sabes qué es "reducción"? (╯‵□′)╯︵┻━┻ Sin embargo, fue precisamente por estar herido que encontré un preciado juego de artes marciales "Rumo Jianghu". Hoy hablaré de esto.
Para ser honesto, no estaba demasiado interesado en este tipo de juego de rol al estilo chino. Después de todo, mi vida son los juegos móviles adaptados de varias IP de anime, como Naruto, Pirates y Fate. Fui allí porque pude ver a mi esposa y a mi esposo moverse con mis propios ojos. ¿El resultado? Varias veces se trató de un "fraude de estilo artístico". Las imágenes promocionales eran pintorescas, pero al ingresar al juego, cambiaron directamente a "flash antiguo". Incluso mi abuela no era tan vaga en el modelaje. Los actores de doblaje se vieron especialmente afectados. La voz que era tan reconocible en el programa de al lado era como una persona diferente en el juego. Casi pensé que estaba jugando una "historia falsa". Este tipo de "grado de reducción" es simplemente más escandaloso que cierta pistola electromagnética científica. La hermana armada casi quiso dispararle con un cañón súper electromagnético cuando lo vio.
Entonces mi amigo vio que estaba tan enojado, así que me arrojó un paquete de instalación de "Rumo Jianghu" y dijo: "De todos modos, te gustan las pinturas hermosas, así que esto definitivamente no es una pérdida". Al principio me negué, después de todo, la concentración bidimensional de temas de artes marciales no es adecuada para mí, pero cuando la abrí… ¡Dios mío, esta pintura vertical es realmente asombrosa! Cada personaje parece sacado de un cómic chino de alta calidad. Tienen la elegancia de la tinta y la aguada, pero también tienen un toque de delicadeza estética moderna. Especialmente los personajes femeninos, la textura de la ropa y los detalles del cabello, simplemente lo "preparo", ¿vale? Aunque este juego no está adaptado de la propiedad intelectual del anime, la apariencia y el temperamento de sus personajes originales son más sinceros que muchas adaptaciones de "vende carne de perro". "Kaneki Ken", que es cien "Tokyo ghoul" y tiene cabello negro, es más sincero.
¿Y lo sabes? Este juego realmente entiende lo que nos importa en la segunda dimensión: ¡los actores de doblaje! Aunque no es un doblaje japonés, los profesores de doblaje chino realmente dieron vida a los personajes. La "atmósfera jianghu" tiene un poco de sabor chuuni, lo que hace que la gente como yo, que grita "Esvástica" y "Rasengan" todos los días, la encuentre bastante interesante. El diálogo argumental está lleno de fallos y es muy interesante. A menudo me río a carcajadas mientras lo juego. Se siente como ver un cómic chino con bombardeos. De vez en cuando aparece la sensación de "estás jugando con fuego" y "Quiero convertirme en el Rey de los Piratas", pero se juega con mucha naturalidad y no es forzado.
Cuando se trata de restauración, lo que realmente quiero decir es que la verdadera "restauración" no es pegar los personajes del trabajo original en la piel, sino hacer que los jugadores sientan que "este personaje debería ser así". Al igual que los personajes originales de "Rumo Jianghu", aunque no los conocía, sentí que eran muy vívidos después de jugar un rato. El sistema de hogar y servicio también me dio una sensación de pertenencia de que "estas personas realmente viven conmigo". ¿No es esto mucho mejor que la esposa del Hombre de Papel "sólo piel pero sin alma" en algunos juegos adaptados? Al menos no me engañan.
De todos modos, soy el tipo de jugador que se mete en problemas por el estilo de pintura. No me importa el sistema de combate. De todos modos, cuelgo automáticamente para ver la trama y escuchar el sonido. Este juego también presenta una torre trepadora sin fin llamada Torre de Babel, pero la ignoré. Después de todo, mis esposas sólo necesitan verse bien. No tiene sentido subir a la torre para ver la belleza de la torre (susurros). No importa si cambio de trabajo o retomo clases, solo necesito conectarme todos los días y ver a mis personajes parados allí hermosamente y diciendo algunas líneas secundarias, y estaré satisfecho.
Finalmente, no puedo evitar preguntarme: ¿pueden esos juegos adaptados de IP de anime aprender del cuidado y la atención que se presta al arte y al doblaje en “Rumo Jianghu”? No pienses todo el tiempo en cortar puerros. ¡Puedo ayudar a mis esposas a que sus rostros se vean mejor! De todos modos, soy un fanático de estas artes marciales al estilo chino. Incluso si no es una adaptación de la serie dramática en 2D, todavía estoy dispuesto a quedarme aquí. Después de todo, la verdadera "reducción" es el carácter, el temperamento y el respeto por los jugadores. ¡Esta ola, esta ola se llama "despertar de las ruinas de las adaptaciones del anime y unirse al mundo del caos"!
Bien, voy a cambiar la ropa de mis esposas que pintan en tres dimensiones. Ven y pruébalo. Tal vez, como yo, puedas encontrar tu propia "Soul Soul Street" en este mundo de artes marciales ~ 😉✨