Para ser honesto, cuando vi el nombre "Hulai Three Kingdoms 2", me quedé atónito por unos segundos. Hulai Three Kingdoms, estas cuatro palabras pueden ser un nombre de juego común para los jugadores jóvenes, pero para aquellos de nosotros que venimos de la era Saipan, es toda una juventud. Todavía extraño los días en que tomaba mi Nokia y me escondía bajo las sábanas jugando en secreto a Hu Lai. Ahora lo pienso. En aquella época no había tantas cosas elegantes como ahora. Se trataba simplemente de plantar banderas, tomar ciudades y reclutar generales, pero podías jugar hasta las dos de la madrugada.
Sin pretender alardear ni calumniar, el equipo de Hu Lai Games realmente comprende las mentes de los jugadores veteranos. Esta vez la segunda generación conserva la jugabilidad clásica de plantar banderas, conquistar la ciudad, habilidades y generales. Casi me eché a llorar después de empezar a jugarlo. Me sentí como si hubiera regresado hace diez años. Pero lo que no esperaba era que, aunque mantuviera la sensación, este juego también agregara muchas cosas nuevas. Lo que más me sorprende es el mapa macro con miles de personas en la misma pantalla. Realmente no hay muchos juegos móviles hoy en día que puedan alcanzar esta escala. Cuando jugué al juego de primera generación en el pasado, el mapa era solo un mapa pequeño, lo que siempre sentí que no era lo suficientemente satisfactorio. Esta vez, las escenas de batalla se mostraron directamente en todo el mapa en tiempo real. Cuando estaba conquistando la ciudad y observando el tumulto entre decenas y cientos de personas, la escena fue realmente impactante.
Otro diseño que me sorprende es el posicionamiento preciso de longitud y latitud. Esta jugabilidad hace que el juego entre alianzas sea más realista. Tienes que considerar la ubicación geográfica y la ruta de marcha, y no puedes simplemente apresurarte y terminar de una vez. Junto con el sistema de voz, es mucho más conveniente dar órdenes. Como viejo comandante que ha pasado a un segundo plano, tengo la necesidad de volver y liderar gente nueva. Lo que más me impresiona es que puedes unirte a una alianza en el nivel 1 y tendrás un sentido de pertenencia como novato. Este diseño es bastante inteligente y es mucho mejor que algunos juegos en los que tienes que alcanzar cierto nivel antes de poder abrir un gremio.
En términos de gráficos, mis requisitos para los juegos móviles no son altos, pero los gráficos de Hu Lai Three Kingdoms 2 aún me satisfacen. Aunque todavía no está al nivel de una obra maestra de consola, ya está a un nivel superior entre los juegos de estrategia. Los dibujos verticales de los generales están muy cuidados y los efectos especiales de sus habilidades no son superficiales. Especialmente cuando se lanza el movimiento definitivo, se siente como jugar un juego de PC. Y funciona muy bien. Mi teléfono móvil de tres años funciona sin presión y la optimización está bien hecha.
Pero para ser justos, el juego no está exento de defectos. Actualmente, el sistema social del juego no es lo suficientemente perfecto. Aunque hay un sistema de voz, el ambiente social general no es interesante, lo que puede estar relacionado con el hecho de que acaba de lanzarse. Además, aunque el modelo de carga dice cero yuanes, la entrada de recarga es realmente emocionante. Hay una variedad deslumbrante de cosas en el centro comercial, lo que requiere cierta cantidad de autocontrol para los jugadores comunes. Afortunadamente, desde la perspectiva actual, aún puedes jugar sin recargar dinero, pero el progreso será más lento.
En los últimos años, he sido testigo de los altibajos de muchos juegos, desde ser populares hasta ser geniales. Para ser honesto, todavía tengo confianza en Hu Lai Three Kingdoms 2. Después de todo, la base está ahí, la jugabilidad es lo suficientemente dura y cuida los sentimientos de los jugadores veteranos. Pero la competencia en el mercado de juegos actual es demasiado feroz y no se puede llegar muy lejos confiando únicamente en los sentimientos. Espero que el funcionario pueda mantener la intensidad de las actualizaciones y hacer un buen trabajo en el juego de seguimiento.
Permítanme algunas reflexiones finales. Si observamos las obras con temática de los Tres Reinos que se encuentran actualmente en el mercado de juegos, la mayoría de ellas se centran en cartas y valores numéricos. Hu Lai Three Kingdoms 2 puede volver a la intención original de SLG y atreverse a innovar. Este coraje y sinceridad merecen reconocimiento. No sé si alguno de los viejos amigos que interpretaron juntos a Hu Lai en aquel entonces sigue jugando. Si es así, te veré en el juego. ¡Eso es todo! 😏