Todavía recuerdo que cuando era niño, cogí mi dinero de bolsillo arrugado y corrí a la tienda de electrónica situada en la puerta trasera de mi escuela. El jefe sacó misteriosamente una cinta de casete amarilla de debajo del mostrador, con "500 en 1" escrito a mano en la cubierta con un rotulador. Corrí a casa lleno de alegría y conecté la máquina de aprendizaje. Como resultado, los que aparecían una y otra vez eran siempre Contra, Red Fortress y Green Corps, y los demás mostraban una pantalla negra de la muerte🚫. Pero esos pocos "casetes problemáticos" respaldaron nuestra felicidad durante las vacaciones de verano.
Volviendo al tema. Recientemente, instalé un juego móvil llamado "Shell Squad" en mi teléfono. Tan pronto como juego este juego, ¡Dios mío! vuelve esa familiar sensación de "casete pirateado"😆. Al principio parece una versión vertical de un juego de cortar el césped, pero tiene un sabor muy fuerte: enemigos peligrosos están atacando toda la ciudad y la ciudad está en crisis. La prueba del sueño te despierta y te conviertes en un guerrero con una pesada carga. Debes hacer todo lo posible para sobrevivir en tiempos tan difíciles.
Cuando escuchas esta apertura, ¿te suena muy similar a la trama de apertura que estaba llena de traducción automática en algunos casetes pirateados de aquel entonces? Agentes, sueños, crisis urbanas, héroes solitarios... todos los elementos están presentes. Me recuerda a esos juegos de disparos de nicho desconocidos en la era GBA. En ese momento, todos los manuales estaban impresos con crónicas sofisticadas y, de hecho, ingresar al juego es un juego repentino y emocionante.
Pero el "chu tu tu tu" es diferente hoy en día. Cuando jugaba "Shelljacket", realmente experimenté la sensación de jugar esos juegos de supervivientes en la PSP. Las balas que llenan la pantalla, los rugidos de los monstruos y los efectos especiales que vuelan se pueden reproducir en mi teléfono móvil, lo que hizo que mis ojos se sintieran un poco calientes🔥. ¡De verdad, la juventud ha vuelto! En aquel entonces, jugábamos con nuestra PSP en la cama, escondiéndonos de nuestros padres. Ahora tenemos nuestros teléfonos en los bolsillos y podemos volver a jugar mientras esperamos el autobús o tomamos un descanso para almorzar.
Para hablar de la diferencia entre esta réplica y la versión original, antiguamente a los casetes pirateados se les llamaba “comprar un billete de lotería”, y poder encenderlo o no dependía de la suerte; ahora se puede jugar a este juego después de abrirlo, es gratis y no tiene umbral, y la tienda no te obliga a pagar por él. Tiene el mismo espíritu incondicional de "abrirse camino en el mundo con una sola vida"💪. La calidad de la imagen ciertamente ha mejorado mucho, pero la obstinada mentalidad de "empezar con una pistola y recoger todo el equipo" no ha cambiado.
Ahora que la ciudad está asediada por monstruos todos los días, ¿no somos nosotros, los guerreros elegidos por el sueño, custodiando este pedacito de tierra pura en el ciclo de caer y levantarse una y otra vez? En el pasado se utilizaba para enchufar consolas de juegos, pero ahora se utiliza para enchufar teléfonos móviles. Lo que ha cambiado es el portador, pero lo que permanece inalterado es el corazón que quiere vivir un partido más.
Queridos hermanos, si alguna vez habéis hecho algo como soplar en el dedo dorado de una cinta de casete, escúchenme y prueben el próximo "Shell Squad". No es necesario buscar mucho para encontrar máquinas antiguas. Los sueños que tenías entonces los puedes cumplir en tu teléfono móvil. Mi juventud realmente ha vuelto ahora😭.